El Cabildo de Tenerife desbloquea subvenciones con año y medio de retraso a 52 ONG

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha anunciado este viernes que, tras año y medio de retraso, se han resuelto las subvenciones destinadas a financiar los gastos de 52 entidades de voluntariado y que se aprobaron en el Consejo de Gobierno del 5 de junio de 2018.
El consejero de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta
El consejero de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta
CABILDO DE TENERIFE
El consejero de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta

Así, asegura que "se desatascan así unas partidas que en su momento fueron prometidas y aprobadas para unas entidades que hacen una labor importantísima para los ciudadanos y ciudadanas de la isla y que no habían recibido".

Gugliotta reconoce en una nota que "no es de recibo" que las administraciones tarden tanto en resolver unas partidas a este tipo de entidades, "ya que les son prometidas y cuentan con ellas para llevar a cabo acciones como la atención a personas en situación de dependencia, enfermas o con graves carencias económicas".

Del mismo modo, asegura que en el actual mandato se realizarán aportaciones a distintas asociaciones y organizaciones "de manera realista y sostenible", de forma que puedan llegarles en un tiempo razonable y acorde con el personal administrativo con el que actualmente cuenta la institución y con las expectativas generadas entre los receptores.

"El presidente insular Pedro Martín se ha comprometido a poner a la administración insular en el lugar que se merece, modernizándola y con el fin de agilizar los procesos administrativos, dotándola de más recursos humanos y materiales", comenta, al tiempo que promete que desde su área se tratará de sacar adelante este tipo de procesos "en el menor tiempo posible para que estas entidades puedan seguir llevando a cabo su labor".

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ya publicó el pasado viernes el acuerdo aprobado en Consejo de Gobierno el 17 de diciembre de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento