Cs pedirá en el pleno de Diputación que no se cierre la oficina de venta de billetes de algunas estaciones

La diputada provincial de Ciudadanos María Ponce ha acudido en la mañana de este viernes a La Palma del Condado para anunciar la presentación de una propuesta que será debatida en el próximo pleno de la Diputación de Huelva, a fin de conseguir que la operadora de infraestructuras ferroviarias ADIF tome en consideración su propuesta de no cerrar la oficina de venta de billetes en esta localidad, así como en las estaciones de Calañas y Jabugo-Galaroza.

La diputada de la formación naranja se ha mostrado convencida de que se trata realmente de una "decisión política" y, como argumento, ha esgrimido que "se ha anunciado de momento el cierre de taquillas en la provincia de Huelva, y nos tememos que en el futuro suponga el cierre de la estación". "En cambio, en Teruel no se cierra nada", ha apuntado.

Ante la justificación por parte de ADIF de que el cierre se debe a que la afluencia de pasajeros en estas estaciones no hace rentable el servicio de venta de billetes, Ponce ha respondido que "las infraestructuras no pueden estar sujetas a criterios economicistas, porque se trata de un servicio que debemos prestar a los ciudadanos", además de señalar a la propia institución provincial que "debe ser la que defienda los intereses de los pequeños municipios sin atender a criterios partidistas".

La representante de Ciudadanos en la Diputación de Huelva ha manifestado además su "gran preocupación porque no se luche de manera efectiva contra la despoblación, algo que se hace, precisamente, mediante la inversión en infraestructuras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento