Más lejos de lo visible

  • La obra de seis fotógrafos norteamericanos.
  • Demuestración del casi infinito poder de la imagen.
  • Las imagenes en blanco y negro se exponen en la Fundación Mapfre.
Central Park Zoo de Garry Winogrand.
Central Park Zoo de Garry Winogrand.
AGENCIAS
Central Park Zoo de Garry Winogrand.

Con la exposición Coleccionar el mundo (Seis fotógrafos norteamericanos) la Fundación Mapfre presenta una parte importante de sus adquisiciones de fotografía realizadas en 2008.

Las imágenes de seis fotógrafos de talento indiscutible, y cuyo trabajo ha contribuido al reconocimiento de la fotografía como arte, conforman esta exposición. Se exponen obras del maestro Walker Evans, imágenes de calle de Winogrand, la transgresión de los retratos de Diane Arbus; la serie The Little Screens de Friedlander, la mirada sobre la ciudad de Nueva York de Helen Levitt, y el análisis femenino de Harry Callahan.

Con esta muestra se ha pretendido hacer un guiño a la capacidad de meter el mundo entero dentro de una caja para su observación gracias al poder de la fotografía, entendida como lo que es: arte de primera fila.

* Fundación Mapfre: c/General Perón, 40. De 10 a 21 h. Gratis.

MÁS EXPOSICIONES

Veranos en Madrid: 1930-1959. Exposición fotográfica que ilustra el ocio de los madrileños entre los años 1930 y 1959, en lugares significativos de la capital: El Rastro, la Casa de Campo, Guadarrama o el Parque del Oeste. * Biblioteca Villa de Vallecas. Plaza Antonio Mª Segovia. De 8.30 a 21h. Gratis.

Tesoros sumergidos de Egipto. La exposición muestra 500 piezas del antiguo Egipto rescatadas del mar, desde los últimos faraones hasta Alejandro Magno o el periodo de gobierno griego. * Matadero de Legazpi. Paseo de la Chopera, 10. De 10.00 a 22.00 h. Adultos 11 euros; niños 6 euros, y menores de 8 años gratis.

Edward Steichen. Retrospectiva del fotógrafo, pintor, editor, empresario, comisario de exposiciones y conservador del MOMA, de quien llegó a afirmarse que era «el mejor fotógrafo de todos los tiempos». * Museo Reina Sofía (calle Santa Isabel 52, 6 euros) y Museo del Traje (avenida Juan de Herrera 2, gratis).

Globalización y fracturas. Retrato del cambio La exposición Globalización y fracturas presenta los principales cambios sociales y medioambientales provocados en nuestro entorno a consecuencia del proceso de globalización mundial . * Ronda de Valencia, 2. Hasta el 14 de septiembre. De 10 a 22 h. Entrada libre.

Lola catalá. La exposición Juegos infantiles presenta las acuarelas y grabados de la artista madrileña. * Sala de exposiciones C. C. Tamara Rojo. Avda. de Guadarrama, 20. Villanueva del Pardillo. Hasta el 15 de septiembre. De lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h. Sábados de 11.00 a 13.00 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento