Los Smart de la Policía Local cazan a 132 coches en el carril bus cada día

  • También han multado a 8.597 vehículos por aparcar en las zonas de carga y descarga.
  • La sanción cuesta 150 euros y la pérdida de 2 puntos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Los minicoches fotografían a los infractores.
Los minicoches fotografían a los infractores.
20 MINUTOS

Coches parados con los cuatro intermitentes puestos en el carril reservado para autobuses de la EMT. Esta insolidaria práctica forma parte del paisaje urbano de Valencia, pese al caos circulatorio que puede llegar a generar.

harían falta muchos más Smart para frenar a la gente que aparca en el carril bus ; es continuo

Sin embargo,
la Policía Local se ha puesto las pilas a bordo de sus dos Smarts equipados con cámaras con el objetivo de lograr que el tráfico sea lo más fluido posible.

Tanto es así, que desde el 1 de enero al 1 de agosto de este año los minicoches han puesto 27.803 multas (132 al día). De ellas,
27.206 fueron por estacionar en el carril bus y 597 por circular en él, según datos de la Policía Local.

Además, sancionaron a otros 8.597 vehículos por aparcar en las zonas de carga y descarga. La cuantía de las multas es de 150 euros más la pérdida de dos puntos del carnet.

Fuentes de la Policía Local han explicado que «desde la puesta en marcha de los Smart en el año 2005 hemos notado una reducción de infracciones porque la gente ya sabe que a la mínima que se descuide, le pueden poner la multa».

Y es que, estos vehículos tan sólo necesitan unos segundos para tomar una imagen de la matrícula del infractor para luego remitirle la denuncia por correo.

Pese a todo, el presidente del Comité de Empresa de la EMT y delegado de CCOO, Jaime Collado, ha explicado que «harían falta muchos más Smart para frenar a la gente que aparca en el carril bus porque es algo continuo».

Para Collado, los puntos más conflictivos son «las grandes vías, la calle Císcar y la salida de las isletas del Corte Inglés en Pintor Sorolla. Allí, la gente aparca y cuando salimos tenemos que quedarnos cruzados y siempre se montan broncas».

Multado cuando recogía a sus hijos

Jordi A. 35 años. Una cosa tan normal como recoger a los niños del colegio le costó 150 euros, dos puntos y un buen disgusto a Jordi. Según explica, «fui a recoger a mis hijos el pasado viernes por la tarde al colegio que está junto a la Pantera Rosa. Allí, todos los padres aparcan en doble fila el tiempo que tardan en recoger a sus hijos y nunca había pasado nada. Sin embargo, ese día vino el Smart y me multó. Creo que a veces deberían advertir verbalmente porque no es lo mismo recoger a tus hijos del cole que dejar el coche en el carril bus para irte a hacer gestiones».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento