IU-Adelante Cartaya considera "perdidos" los seis primeros meses con la alcaldía del PP

Izquierda Unida-Adelante Cartaya (Huelva) ha analizado los seis primeros meses de gobierno bajo la Alcaldía del PP y ha llegado a la conclusión de que "ha sido medio año perdido" para Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil.
El portavoz de IU-Adelante Cartaya, David F. Calderón.
El portavoz de IU-Adelante Cartaya, David F. Calderón.
IU-ADELANTE CARTAYA
El portavoz de IU-Adelante Cartaya, David F. Calderón.

El portavoz IU-Adelante Cartaya, David F. Calderón, ha explicado en un comunicado que "el gobierno que forman ICAR y el PP ha demostrado su incapacidad para llevar a cabo los acuerdos que adopta el pleno del Ayuntamiento, en particular aquellas propuestas que benefician a la mayor parte de la población, la mayoría de las cuales las ha hecho IU-Adelante".

Izquierda Unida-Adelante Cartaya ha considerado "nula" la labor del gobierno de ICAR y el PP "para lograr la mejora de la justicia fiscal en el municipio". "Impuestos de familias y pequeño comercio como la contribución, el sello del coche y la tasa por veladores se mantienen en Cartaya al nivel más alto de Andalucía", ha lamentado la formación.

"El gobierno municipal no ha aplicado ninguna de las medidas propuestas por IU-Adelante Cartaya al pleno del Ayuntamiento y aprobadas por éste para bajar estos impuestos mediante el aumento de las aportaciones de las grandes empresas", ha indicado David F. Calderón.

Izquierda Unida-Adelante Cartaya también ha considerado "insignificantes los avances en materia de desarrollo económico, innovación y creación de empleo". "El gobierno de ICAR y el PP no ha impulsado proyecto alguno de los aprobados en el pleno a propuesta de IU, ni camping ecoturista, ni aprovechamiento del sector del piñón, ni ayudas reales al pequeño comercio, ni feria comercial gastronómica, ni festivales de grupos locales", ha lamentado.

Por ello, el portavoz municipal de IU-Adelante Cartaya ha señalado "el gobierno municipal suspende en materia de servicios sociales y vivienda pública" porque "Cartaya es uno de los municipios andaluces de su tamaño que menor presupuesto dedica a ayudar a las familias necesitadas". "A ello se une que la inversión para facilitar el acceso a la vivienda de nuestros jóvenes continúa siendo cero", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento