La subdelegada traslada al ministro de Fomento la necesidad de impulsar mejoras en los servicios ferroviarios

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha mantenido un encuentro de trabajo con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el que han tratado la situación de las infraestructuras de la provincia, así como la necesidad de impulsar mejoras en los servicios ferroviarios.
La subdelegada del Gobierno en Jaén, Vatalina Madueño, con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos
La subdelegada del Gobierno en Jaén, Vatalina Madueño, con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN JAÉN
La subdelegada del Gobierno en Jaén, Vatalina Madueño, con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos

Las obras de la futura Autovía A-32, los trabajos de construcción de la nueva línea de altas prestaciones entre Jaén y Madrid y la importancia de poner en marcha medidas para acortar el tiempo de viaje por tren a la capital de España fueron algunas de las cuestiones abordadas durante la reunión.

Catalina Madueño ha destacado "la buena predisposición" demostrada por el ministro de Fomento, así como el "compromiso con Jaén y los jiennenses". "José Luis Ábalos se mostró muy interesado por las necesidades de nuestra provincia. Vamos a seguir trabajando en esa línea de coordinación y de interlocución, que se hará más efectiva a partir de ahora cuando el nuevo Gobierno comience a funcionar a pleno rendimiento", ha explicado la subdelegada.

Al hilo, ha recordado que en los últimos tres meses y con un Ejecutivo en funciones se han puesto en servicio dos nuevos tramos de la Autovía A-32, entre los municipios de Úbeda y Torreperogil, es decir, más de 16 kilómetros "que han repercutido favorablemente en la calidad de vida tanto de los ciudadanos de esta comarca como de los usuarios de la carretera". "La inversión total de este tramo ha sido de unos 84 millones de euros", ha apuntado.

Madueño también ha puesto de manifiesto que las obras de construcción de los dos tramos entre Torreperogil y Villanueva del Arzobispo marchan "a buen ritmo y según lo previsto", con porcentajes de ejecución por encima del 50 por ciento. "Es una demostración más de que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene a Jaén en su agenda", ha añadido la subdelegada.

Del mismo modo, ha trasladado al ministro de Fomento la importancia de tramitar el resto de tramos pendientes de esta futura autovía: Villanueva del Arzobispo-Arroyo del Ojanco, Arroyo del Ojanco-Puente de Génave y Puente de Génave-límite de la provincia. "En los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno y que fueron rechazados por las derechas, estaban reservados 145 millones de euros de inversión para esa carretera", ha asegurado.

Catalina Madueño también ha trasladado al ministro la necesidad de implementar medidas que permitan mejorar los servicios ferroviarios de la provincia, especialmente, para acortar el tiempo de viaje a Madrid.

"Vamos a trabajar conjuntamente en esta dirección con los responsables del Ministerio", ha explicado la subdelegada, quien ha enmarcado en este aspecto la reciente reunión mantenida por diputados y senadores jiennenses del Grupo Parlamentario del PSOE con el presidente de Renfe. "Se van a realizar más reuniones de este tipo para intentar mejorar el servicio a corto plazo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento