Las Cámaras aragonesas recuerdan al nuevo Gobierno los compromisos con la comunidad en infraestructuras y despoblación

El pleno del Consejo Aragonés de las Cámaras de Comercio de Huesca, Zaragoza y Teruel se ha reunido este viernes, 10 de enero, y ha recordado al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez los compromisos, en materia de infraestructuras y despoblación, adquiridos con la comunidad autónoma. La reunión ha contado con la presencia del vicepresidente del Gobierno autonómico, Arturo Aliaga.
Consejo Cámaras de Comercio aragonesas
Consejo Cámaras de Comercio aragonesas
EUROPA PRESS
Consejo Cámaras de Comercio aragonesas

En concreto, las Cámaras han solicitado a la recién creada Vicepresidencia de Transición Energética y Reto Demográfico, que ostentará Teresa Ribera, que desarrolle un Plan Nacional para atraer y retener población en la España interior que incluya medidas de carácter social y fiscal que faciliten la implantación de empresas en el territorio y mejoren la calidad de vida de sus habitantes, ha informado el consejo de cámaras en una nota de prensa.

Por otro lado, estas entidades han considerado "prioritario" acometer el desarrollo del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, así como impulsar el tren del Canfranc y la Travesía Central de los Pirineos.

Del mismo modo, han reclamado la finalización de las autovías pendientes, la A-21, A-22 y A-23, el eje pirenaico y la salida al mar a través de la A-68 y han pedido que se acondicione el firme de algunos tramos de las vías aragonesas.

Asimismo, han sostenido que se deben apoyar proyectos alternativos al cierre de la Central Térmica de Andorra y de las explotaciones mineras, que generen empleo y riqueza en el territorio.

También han instado a incentivar la eficiencia en el uso de la energía en la industria, consolidar el apoyo en favor de la movilidad eficiente y sostenible y avanzar en la digitalización del territorio, de manera que se garantice el acceso generalizado al 4G y se implementen proyectos piloto en 5G.

"Tras meses de incertidumbre es el momento de que el Ejecutivo central tome las medidas oportunas para combatir la desaceleración económica que ya se vislumbra y afrontar las reformas estructurales y las inversiones que Aragón necesita para poder competir en un entorno globalizado", han concluido desde las Cámaras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento