Instalan por primera vez pantallas contra el ruido en pleno casco urbano de Málaga

  • Fomento ejecuta la obra en la avenida Valle-Inclán.
  • Los vecinos lo pedían desde hace años.
  • El Ayuntamiento soterrará otro tramo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Es un punto habitual de congestión, un acceso y una salida de la ronda de circunvalación y un dolor de cabeza para muchos vecinos. El Ministerio de Fomento está instalando pantallas contra el ruido en la parte de la avenida Valle-Inclán más próxima al falso túnel de Carlos Haya.

Son las primeras estructuras contra el runrún del tráfico de vehículos a motor que se instalan en el casco urbano, indicó el miércoles el concejal del distrito Bailén-Miraflores, Manuel Marmolejo.

«Los vecinos pedían alguna actuación para reducir el ruido desde hace años. Nosotros hablamos con Fomento y siempre ha habido un buen entendimiento. El Ministerio sacó la obra a concurso, pero quedó desierto. Al final, ha conseguido adjudicarla a una empresa», relata este edil.

La reivindicación inicial de los vecinos consistía en que se instalasen más pantallas a lo largo de la avenida Valle-Inclán (une la A-7 y Monte Dorado).

En el futuro se soterrará otra parte

Fuentes municipales dicen que la actuación de Fomento se ha limitado a paliar el ruido generado por la circulación de la autovía y la salida y entrada de la misma, no el de zonas más alejadas a Carlos Haya y que se considera extensión del tráfico urbano.

Sin embargo, Marmolejo recordó ayer que el Plan General de Ordenación Urbana (aún sin aprobar definitivamente) establece que se soterrará Valle-Inclán desde el puente de San Martín hasta más allá del cruce con Suárez.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento