El Museo Municipal de Albacete alberga la exposición 'Arte popular del mundo'

  • Son objetos del coleccionista Juan Ramírez de Lucas.
  • Está dividida en tres bloques.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE
El director general de Promoción Cultural, Rafael de Lucas, ha asistido este jueves, en el
Museo Municipal de Albacete, a la presentación de la exposición ‘Arte popular del mundo’, compuesta por algunos de los objetos que el coleccionista
Juan Ramírez de Lucas, ha ido atesorando a lo largo de su vida.

Con motivo de la inauguración, el director general ha destacado el carácter intercultural de esta muestra, de la que son vivo ejemplo los objetos que la componen, y que reflejan la capacidad del ser humano para establecer un diálogo de convivencia entre las civilizaciones.

En este sentido, Rafael de Lucas ha valorado el aspecto antropológico y trascendental de esta exhibición dedicada al arte popular, donde quedan reflejados los nexos de unión y los aspectos comunes que existen entre el otro y nosotros, a pesar de las distancias que puedan existir entre los lugares que nos separan.

Juan Ramírez de Lucas

Acompañado por la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, y por el delegado provincial de Cultura, Evaristo Navarro, el director general también ha elogiado la figura de Juan Ramírez, infatigable viajero y artífice de la muestra que hoy se ha inaugurado.

Dividida en tres bloques, la exposición, que se puede visitar en la Plaza del Altozano, invita al espectador a reflexionar sobre la relación que establecen las personas con su medio natural, algo que queda patente a través de los objetos en ella expuestos. El ciclo vital de las personas y las grandes cuestiones que conmueven nuestra existencia también aparecen representadas en la exhibición.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento