A preguntas de los periodistas, Pérez dice que el dictamen va en línea con lo planteado por el PP, como es "encontrar el equilibrio que ayude a compaginar el respeto al orden en nuestra ciudad, en las aceras o en los carriles bicis, frenando así la invasión que se ha dado en otras ciudades".
"Hay que compatibilizar el principio de orden y defensa de los peatones, con el avance imparable y que es el futuro, de la movilidad eléctrica sostenible y que haga de la ciudad de Sevilla una ciudad que encabece esa movilidad eléctrica. Para alcanzar soluciones adecuadas no se puede decantar la balanza perjudicando a uno de los dos principios y perjudicar al otro", asegura.
Pérez considera que esta ordenanza "ha perjudicado los intereses de una movilidad sostenible que está por venir a Sevilla, que tiene que implantarse en Sevilla y que tiene que ser el futuro de la ciudad", a la par que indica que el gobierno local "ha pretendido defender la seguridad y convivencia entre peatones y agentes de movilidad eléctrica en las calles, pero dañando el futuro de esa movilidad eléctrica".
"Creemos que es posible compatibilizar la dos medidas, pero, como suele hacer este gobierno, soluciona un problema creando perjuicio en otros sectores", incide.
En este sentido, asegura que se trata de un gobierno que "cerró los 70 puntos del sistema público de recarga eléctrica que dejó el PP implantados, que no ha puesto en marcha una sola medida de promoción de la movilidad eléctrica, que parece que va al margen del resto de ciudades españolas en relación a la potenciación de la movilidad eléctrica, un gobierno que recibe este tipo de dictámenes, que revisan su posición y que demuestran que su posición no ha sido la correcta".
Recuerda que el PP se abstuvo en el Pleno "con ese argumento, el de la necesidad de equilibrio entre los dos intereses a proteger". "Nos sentimos orgullosos de que este posicionamiento venga avalado por dictámenes de instituciones independientes", concluye.
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