El Ayuntamiento aprueba el calendario laboral de la Policía Local

El Ayuntamiento de Siero ha aprobado este viernes el calendario laboral del año 2020 para la Policía Local a través de una resolución de la concejalía delegada del Área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Movilidad, Tráfico y Transportes.

El calendario establece una jornada anual de trabajo de 1.642 horas (descontados 22 días de vacaciones, seis días de libre disposición, 52 sábados y 52 domingos, 16 días no laborables). En cuanto al sistema de trabajo se establece que se trabajará seis días y se descansarán cuatro en los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, septiembre y noviembre.

Por su parte, en los meses de junio, julio, agosto y diciembre se trabajarán seis días y se descansarán tres. Los días coincidentes con las fiestas locales de El Carmín y Santa Isabel y conla celebración de la San Silvestre y la Cabalgata de Reyes, se precisa la plena disponibilidad de la plantilla, precisa la resolución, que también detalla los turnos y la distribución por grupos.

La noticia de la aprobación del calendario llega en Siero en pleno conflicto abierto entre el alcalde del municipio, el socialista Ángel García y el sindicato Sindicato Independiente Policía Local de Asturias (Sipla). García ha llegado incluso a plantear la disolución del cuerpo. García señala que hay un 40 por ciento de trabajadores de baja y lo enmarca en el mencionado enfrentamiento.

Tres de los policías que trabajaban en la unidad de violencia de género también se pusieron de baja, aunque desde el consistorio se ha explicado que han sido sustituidos y que se está prestando el servicio.

Desde el sindicato Sipla son muy críticos con el primer edil, al que acusan de forzar la situación y de criticar un servicio del que él mismo es el máximo responsable. Además, dicen que otras fuerzas de seguridad del Estado están sufriendo las consecuencias de las decisiones del Alcalde.

SEGURIDAD

Fuentes de Delegación del Gobierno en Asturias consultadas por Europa Press han evitado pronunciarse sobre los posibles conflictos internos en el seno de la Policía Local de Siero, respetando así la autonomía del consistorio.

No obstante han dejado claro que la seguridad en el concejo de Siero "no está en peligro" y que la misma se encuentra garantizada mediante la actuación coordinada las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las que forman parte las Policías Locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento