Juste (PP) no puede decir "nada positivo" sobre el nombramiento de Teresa Ribera como Vicepresidenta de Sánchez

El presidente del PP Teruel, Joaquín Juste, no puede decir "nada positivo" sobre el nombramiento de Teresa Ribera como Vicepresidenta del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En una nota de prensa, Juste ha manifestado su "disconformidad y recelo" ante este nombramiento, afirmando que en año y medio "ha generado problemas en el sector del carbón turolense y la industria del automóvil".

También ha mencionado que "fue precisamente la propia Ribera la que tumbó la autovía A-40, uno de los requisitos contemplados en el acuerdo entre los socialistas y Teruel Existe".

Juste ha solicitado que, de ahora en adelante, Ribera "ponga al territorio y a la gente por delante de su ideología", lo que a su juicio no ha sucedido en los 19 meses de labor -en el Gobierno en funciones-, en los que "las decisiones que ha tomado han sido negativas para Teruel y para Aragón".

Con respecto a la minería, el número uno del PP de Teruel ha recordado que "nada más llegar al cargo la señora Ribera dijo que las centrales térmicas eran antieconómicas y que había que cerrarlas", sin que en ese momento "diera tiempo a un plan alternativo o a esa transición justa que pudiera dar empleo a todas las personas que se van a quedar en la calle". "No hay nada más antieconómico que acabar con el trabajo y las perspectivas de futuro de cientos de personas", ha añadido.

"Desde luego que los precedentes con la señora Ribera no nos hace ser optimistas con relación al futuro que nos espera", ha añadido Joaquín Juste.

INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA

El líder del PP Teruel ha indicado que Aragón es una Comunidad Autónoma en la que "la industria automovilística tiene una importancia fundamental para muchas familias que viven aquí", otro motivo por el que ha criticado también el nombramiento de Ribera.

"Puso fecha de caducidad al diésel y perjudicó enormemente a la industria del automóvil", ha recordado, al tiempo que ha advertido que el Partido Popular "siempre actuará en defensa de un sector del que dependen un buen número de aragoneses y que no necesitan zancadillas, sino medidas de apoyo y dinamización para seguir generando actividad económica, riqueza y empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento