Entrena: "Si la Diputación tuviera competencias en educación no se cerraría ninguna unidad escolar"

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha señalado este viernes que si la institución provincial "tuviera competencias en educación no se cerraría ninguna unidad escolar en los pueblos de la provincia".
El presidente de la Diputación, José Entrena, en una comparecencia informativa
El presidente de la Diputación, José Entrena, en una comparecencia informativa
DIPUTACIÓN
El presidente de la Diputación, José Entrena, en una comparecencia informativa

En una nota de prensa en que ha respondido al llamamiento a la colaboración a la Diputación formulado este viernes por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para que no se cierren unidades educativas en el ámbito rural, Entrena ha resaltado que la Diputación viene colaborando con los ayuntamientos en el mantenimiento de los colegios de la provincia al "financiar obras de mejora a través de planes y programas de inversión propios".

Si la Diputación tuviera competencias en materia educativa, no se cerraría ningún centro escolar en los pueblos de la provincia "como está ocurriendo", ha resaltado el presidente de la Diputación.

Entrena se ha mostrado sorprendido por el "desconocimiento" que ha mantenido que ha mostrado Moreno con respecto del papel de la Diputación en la mejora y mantenimiento de colegios en los pueblos de la provincia, como parte de "su función de soporte y asistencia económica a los municipios".

"Seguiremos colaborando, como hemos hecho hasta ahora, con nuestros alcaldes y alcaldesas en el mantenimiento de los centros públicos educativos", ha asegurado.

También ha subrayado Entrena que los recursos destinados a educación procedentes de la Administración central los recibe la Junta, que es la que ostenta las competencias en la materia. "Qué más quisiera el presidente de la Diputación de Granada que tener competencias sobre el sistema educativo porque sería la garantía de que no se cerrara ninguna unidad escolar en la provincia", ha insistido.

Por último, ha resaltado que desde la Junta "se están cerrando unidades escolares, suprimiendo líneas de transporte desde los pueblos a sus cabeceras de comarcas, recortando servicios médicos (pediatras) y cerrando oficinas de gestión de los tributos de la Junta de Andalucía". Por todo ello, ha pedido a la Junta que restablezca todos los servicios "que ha desmontado en la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento