Fernández Mañueco exige "una negociación multilateral" para la reforma de la financiación autonómica

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha exigido "una negociación multilateral" entre todas las comunidades autónomas de España a la hora de afrontar la reforma de la financiación autonómica.

Fernández Mañueco ha realizado estas declaraciones en Zamora, donde se ha mostrado "especialmente respetuoso" y favorable a que exista "diálogo", pero ha advertido de que la preocupación está "en quién y sobre qué se dialoga".

El presidente de la Junta ha lamentado que exista "mucha incertidumbre" en lo referente a la mencionada financiación para las autonomías y ha apelado a "afrontar y reforzar el modelo entre todos".

Del mismo modo, Fernández Mañueco ha hecho una defensa de "la igualdad entre todos los españoles" y ha confirmado que, desde Castilla y León, el Gobierno autonómico estará "vigilante" ante el desarrollo de los acontecimientos.

A pesar de ello, el jefe del Ejecutivo castellanoleonés ha expresado su voluntad de que el de esta Comunidad sea un Gobierno "leal y colaborador" con el nuevo nacional, aunque también ha reconocido su intención de ser "firme y exigente" cuando sea preciso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento