Consubal redacta un documento en el que se solicita al nuevo ministro de Consumo que garantice el 75% a los residentes

La asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) ha redactado un documento en el que se solicita al nuevo ministro de Consumo, Alberto Garzón, que garantice a los residentes el 75% de descuento en los vuelos entre islas y entre la península y Baleares.

Según ha informado Consubal este viernes en una nota de prensa, el documento redactado incluye un total de 20 medidas "urgentes" para solventar los problemas "más acuciantes" de los consumidores de las Islas.

Entre estas medidas, se encuentra la petición de que se garantice a los residentes el 75 por ciento de descuento en los vuelos entre islas y entre islas y Baleares.

Además, se solicita "la declaración de utilidad pública" de una serie de rutas con la península y que se establezca una "tarifa plana" para las mismas.

OTRAS PETICIONES

Por su parte, el presidente y portavoz de Consubal, Alfonso Rodríguez, ha pedido al nuevo ministro que cumpla la promesa hecha hace algunos meses por el ministro Ábalos de regular por ley que las compañías no puedan conocer, en las reservas de vuelos por internet, hasta el final de la operación si el cliente es o no residente.

En este sentido, Rodríguez ha recordado que, tal y como Consubal ha denunciado en multitud de ocasiones, la asociación está convencidaque las compañías utilizan una doble tarifa.

Por otro lado, el presidente de la asociación ha manifestado su "satisfacción" con el hecho de que Consumo sea elevado al rango de Ministerio y el nombramiento de Garzón.

Finalmente, Consubal ha pedido a Garzón una "mayor protección" desde el Ejecutivo para las organizaciones de consumidores de las comunidades autónomas y la posibilidad de participar en los proyectos de ámbito nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento