Euskadi activa este sábado y domingo en Euskadi el aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado para este sábado y el domingo el aviso amarillo por riesgo de heladas y temperaturas mínimas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Helada en Bizkaia
Helada en Bizkaia
EUROPA PRESS - Archivo
Helada en Bizkaia

El aviso amarillo por riesgo de temperaturas mínimas y heladas estará activado desde las 00.00 horas hasta las 10.00 horas del sábado, ante la posibilidad de heladas débiles en el interior. Las heladas, localmente, podrían coincidir con bancos de niebla.

El domingo también se mantendrá activado desde las 00.00 hasta las 10.00 horas, por la previsión de heladas débiles en el interior, localmente moderadas en Álava. Las heladas, localmente, podrían coincidir con bancos de niebla.

Por otro lado, este viernes se ha dado por finalizado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero por impacto en la costa, tras registrarse en el puerto de Pasaia una altura de ola de 5,16 metros.

Por su parte, este viernes se mantiene activado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación hasta las 18.00 horas. La altura de ola significante, que ha rondado los 4-4,5 metros durante la primera mitad del día, descenderá por la tarde hasta los 3,5 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a los 3-3,5 metros por la tarde, y el viento del noroeste de fuerza 4-5 originará marejada a fuerte marejada, tendiendo a marejadilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento