Alonso niega una crisis interna en CC y pide una "solución equilibrada" para la indisciplina de Oramas

El expresidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), ha reclamado este viernes una "solución equilibrada" para la indisciplina de voto de Ana Oramas en la investidura y que en ningún caso debe pasar por su expulsión.
El expresidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, en la noche electoral
El expresidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, en la noche electoral
CC - Archivo
El expresidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, en la noche electoral

"Una equivocación reconocida por ella en como trasladar la decisión al partido no debe enmendarse con otro error, que sería expulsarla", ha señalado en declaraciones a los periodistas horas antes de la reunión del Comité Permanente que analizará un informe de la situación elaborado por el secretario general, José Miguel Barragán.

Alonso entiende que Oramas debe "seguir siendo el referente" de CC "en Madrid" y un valor "indiscutible" de la organización, y ha recordado que Pedro Sánchez, por ejemplo, solo fue multado por el PSOE al desmarcarse del voto en la investidura de Mariano Rajoy.

"Por ahí puede ir el tono", ha agregado, si bien es partidario de no anticipar decisiones porque hay que escuchar la versión de la diputada.

Alonso sí ha dejado claro que si Oramas finalmente es expulsada debe renunciar a su acta en el Congreso y diferenciado este caso del de los dos consejeros de Cs en el Cabildo, que apoyaron una moción de censura en su contra cuando estaban suspendidos de militancia, e incluso finalmente fueron expulsados y posteriormente readmitidos.

Además, ha criticado la falta de "dignidad" del actual vicepresidente, Enrique Arriaga, que se había comprometido personalmente a no presentar ni apoyar una moción de censura.

Sobre la posible crisis interna que vive la organización nacionalista, ha apuntado que el escenario actual "no es Tenerife contra otras islas" pues hay "opiniones diversas", pues la secretaria insular de La Palma "tampoco quiere" una expulsión, por ejemplo.

"La gente está hablando con libertad pero hay un sentimiento muy potente de unidad", ha apuntado, subrayando que le parece "bien" que haya un "debate abierto" y con "transparencia" en el seno de la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento