Mercedes-Benz, BMW y Audi en el podio del segmento 'premium' en 2019

Un empleado abrillanta el logotipo de Mercedes-Benz en la nueva planta de ensamblaje de automóviles del fabricante alemán, en el polígono industrial de Yesipovo, Moscú (Rusia).
Un empleado abrillanta el logotipo de Mercedes-Benz.
Pavel Golovkin / EFE
Un empleado abrillanta el logotipo de Mercedes-Benz en la nueva planta de ensamblaje de automóviles del fabricante alemán, en el polígono industrial de Yesipovo, Moscú (Rusia).

Las firmas alemanas coparon las tres primeras posiciones del mercado mundial del segmento premium durante el año pasado, concretamente el podio lo ocuparon Mercedes-Benz, BMW y Audi, según datos de las tres compañías.

Mercedes-Benz cerró el pasado ejercicio como la marca premium que más automóviles comercializó en todo el mundo, posición que mantiene por cuarto año consecutivo, al lograr un volumen de 2,33 millones de unidades, lo que representa una subida del 1,3%.

La segunda posición en la clasificación de este segmento la ocupó BMW, con una cifra comercial de 2,16 millones de unidades, lo que se traduce en la progresión del 2% si se compara con el conjunto del ejercicio precedente.

Cerrando el top 3 mundial de las enseñas premium durante el año pasado se situó Audi, al contabilizar una cifra comercial de 1,84 millones de unidades en los doce meses pasados, un 1,8% más respecto a los 1,81 millones de unidades entregados en 2018.

BMW, la más vendida en diciembre

Sin embargo, si nos centramos solo en el último mes del año para hacer los cálculos y comprobar quién debería llevar el podio, la fotografía cambia. En diciembre, aunque las marcas alemanas siguen copando las primeras posiciones del podio premium, el orden cambia un poco ya que Mercedes-Benz matriculó 205.968 unidades, un 0,3% menos, en comparación con las 196.116 unidades de BMW, lo que se traduce en una disminución del 1,1%.

Bien es cierto, que Audi se mantuvo impasible en su puesto ya que el pasado mes también se situó en la tercera posición en el cómputo mensual, al cerrar el mes de diciembre con un volumen de entregas de 176.000 unidades, lo que representa una progresión del 13,9% respecto a las 154.546 unidades del mismo mes del año precedente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento