El Ibavi gastará 9,1 millones en la licitación de 67 VPO en Palma y Calvià

El Consell de Govern ha autorizado al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) el inicio del expediente de gasto correspondiente a los contratos de ejecución de las obras de edificación de dos promociones, que suman un total de 67 viviendas por un importe de 9,1 millones de euros, en Palma y Calvià.
Reunión del Consell de Govern.
Reunión del Consell de Govern.
CAIB - Archivo
Reunión del Consell de Govern.

Según ha concretado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa, una se ubicará en la avenida de L'Olivera, en Magaluf (Calvià), y se edificarán 48 viviendas de protección oficial y plazas de aparcamiento por un precio de 5,7 millones.

La otra promoción, formada por 19 viviendas de protección oficial y plazas de aparcamiento, estará situada en la calle de Salvador Espriu, 37, en Palma, y está presupuestada en 3,4 millones.

Costa ha recordado que, actualmente, se encuentran en construcción 152 VPO en Baleares, y durante el año 2020 serán más de 500, además de 71 en licitación de obras. Uno de los objetivos de legislatura en materia de vivienda es duplicar el actual parque de VPO, de 1.800 a 3.600, y el presupuesto destinado a la construcción de VPO en el año 2020 suma 40 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento