Urkullu espera que el nuevo gobierno de coalición "complete" el Estatuto y expresa su disposición a la "colaboración"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reiterado este viernes que espera que el nuevo Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos "cumpla" con el calendario de transferencias pendientes del Estatuto de Gernika y ha mostrado la "disposición a la colaboración" del Gobierno Vasco para abrir "un tiempo de estabilidad que facilite la gobernabilidad, también en el conjunto del Estado español".
El lehendakari, Iñigo Urkullu
El lehendakari, Iñigo Urkullu
GOBIERNO VASCO

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la nueva oficina de Lanbide en el barrio vitoriano de Salburua, Urkullu ha informado que ha felicitado a Pedro Sánchez con un mensaje de texto y que se encuentra a la espera de que inicie la ronda de reuniones con los presidentes autonómicos.

Como Gobierno Vasco, Urkullu ha dicho que del nuevo Gobierno central espera el "cumplimiento" del Estatuto de Autonomía "como se comprometió con el calendario aprobado el 22 de enero de 2019" y la ratificación del compromiso adquirido con el PNV que "afecta" al ejecutivo como institución. "En la medida en que seamos capaces de llevarlo adelante, yo creo que ese es el objetivo central como institución", ha indicado.

Por último, ha reiterado la "disposición a la colaboración" del Gobierno Vasco para abrir "un tiempo de estabilidad que facilite la gobernabilidad, también en el conjunto del Estado español".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento