Igual insiste en que cumplirá con Cs sobre el carril bus próximamente

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha insistido hoy en que cumplirá el pacto de Gobierno con Ciudadanos respecto al carril bus de Santander, que se modificará "no de hoy para mañana", aunque "sí próximamente", porque en el acuerdo con la formación naranja "no hay fecha" para esta medida.

"Queremos manejar datos e informar a los afectados" porque la intención "no es perjudicar al transporte urbano", sino buscar una solución que de "mayor fluidez al tráfico sin perjudicar al autobús. Cuando se sepa cómo, lo haremos público", ha asegurado Igual.

La regidora se ha pronunciado así a preguntas de la prensa después de que ayer el portavoz municipal de Ciudadanos, Javier Ceruti, afirmara que la supresión del carril bus es "ya solo una cuestión de voluntad política", recordando que la competencia de vialidad está en manos del Partido Popular.

Igual ha reiterado hoy que esta medida forma parte del pacto de Gobierno con Cs "y se va a cumplir porque así está estipulado".

La alcaldesa ha dicho que en la reunión que mantuvo ayer con Ceruti, el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, y el comité de empresa del TUS, se dijo que la intención es "dar una solución" al problema de los "atascos que pueden surgir" en la zona del Paseo de Pereda, "no perjudicar al autobús".

Para ello, es necesario "tener datos", que el Ayuntamiento lleva tiempo recogiendo, y ver cómo modificar el carril bus para que haya "mayor fluidez de tráfico en esa zona".

Igual ha señalado que se han barajado varias medidas, algunas de carácter "más progresivo" y otras "más radical". "Si detectamos que no dan resultado, se podrán recalcular, dar marcha atrás, pero para eso se necesitan todos los datos", ha insistido.

La regidora ha asegurado que PP y Cs comparten la voluntad de "no perjudicar al tráfico", y ambos grupos verán "cuál es la fecha idónea" para adoptar una solución.

"Vamos a hacer alguna modificación. ¿A lo mejor es suprimir?. A lo mejor. ¿A lo mejor es permitir que acceda más gente?. A lo mejor; vamos a ver", ha comentado.

La alcaldesa ha finalizado reiterando que dejar el carril bus como está "no es una opción que se bajara porque tengo un pacto firmado que voy a cumplir siempre. Algo hay que hacer: ese es el compromiso que siempre hemos tenido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento