Al menos 8 muertos en Bolivia en el choque entre opositores y seguidores de Morales

  • Entre los fallecidos hay un concejal y dos campesinos.
  • Uno de estos últimos habría muerto apaleado.
  • Hay además 30 heridos de bala.
Al menos ocho personas murieron este jueves en un choque armado entre opositores y afines al presidente Evo Morales en el norte de Bolivia, según informó el Gobierno.El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, afirmó que hay ocho cuerpos en la morgue de Cobija, la capital del departamento de Pando, como consecuencia de este enfrentamiento, que ha causado además decenas de heridos, muchos de ellos de bala.
Es una masacre perpetrada en contra de campesinos
Reportes desde la zona del enfrentamiento, que se ha prolongado a lo largo de la jornada, apuntan a la
posibilidad de que haya más víctimas, cuyos cuerpos aún no habrían sido recogidos, dijo Llorenti.

El viceministro aseguró que se trata de una "masacre perpetrada en contra de campesinos"
a cargo de "sicarios" y "funcionarios de la Prefectura (Gobernación)" de Pando, que portaban "armas de guerra".

Entre los fallecidos hay un ingeniero de la Prefectura de Pando (cuya capital es Cobija), dos campesinos y un concejal de la localidad de Porvenir, informó el viceministro de Régimen Interior,
Rubén Gamarra. Uno de los campesinos fue
atropellado por un vehículo de la Prefectura y el otro habría muerto "apaleado".

La ola de violencia que viven varias regiones de Bolivia por tercer día consecutivo se trasladó este jueves a la región amazónica de Pando, donde se enfrentaron grupos de opositores autonomistas con simpatizantes del Gobierno de Evo Morales.

Ojo por ojo

Los choques se produjeron en la localidad de Porvenir, cuando un grupo de campesinos seguidores del Gobierno intentaba trasladarse al municipio de Filadelfia para reunirse con sectores afines, pero fue bloqueado por opositores.

Gamarra rechazó las advertencias de un dirigente opositor de Pando que, según dijo, ha amenazado públicamente con contar cada muerte de su sector con otra del lado campesino. "No podemos seguir en este escenario de violencia", dijo Gamarra al reclamar a la justicia acciones para frenar los enfrentamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento