Detenido un sexagenario al que atribuyen al menos 8 robos y 2 hurtos en vehículos estacionados en Redondela

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 60 años de edad, al que atribuyen al menos 8 robos con fuerza y dos hurtos cometidos en el interior de vehículos estacionados en aparcamientos, garajes y centros de trabajo del entorno de Redondela (Pontevedra).

Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició a mediados de diciembre, después de la denuncia de un vecino de Redondela que había aparcado su vehículo en la Estrada de Vigo y, al recogerlo, se encontró con que tenía una ventanilla rota y el interior totalmente revuelto.

En días posteriores, se repitieron los robos en coches estacionados en el Paseo da Xunqueira, y en las calles Laxe y Salgueiral.

Asimismo, se denunciaron sustracciones en aparcamientos de empresas, donde algunos trabajadores descubrieron, al finalizar sus jornadas, que sus coches habían sufrido daños y robos.

Las pesquisas e interrogatorio de testigos permitieron comprobar que, por esas zonas, se había visto a un varón de edad avanzada que se desplazaba en bicicleta, por lo que se puso en marcha un dispositivo para su localización.

El sospechoso fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se comprobó que tenía varios antecedentes. El arrestado y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Redondela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento