Plaza del Mercado Chico
Plaza del Mercado Chico. (AYUNTAMIENTO DE ÁVILA) AYUNTAMIENTO DE ÁVILA
El canal infantil Disney Channel España ha elegido la plaza del Mercado Chico de Ávila para grabar hoy una secuencia de 30 segundos que se incluirá en su programa internacional
Pasa el plato, un miniprograma de dos minutos de duración que se emitirá en todo el mundo a partir del mes de noviembre y que pretende fomentar hábitos de alimentación saludable entre los más pequeños.

Ha sido elegida por representar la típica plaza porticada española

España participa en la producción con la promoción de una fruta típica del país, la granada. Desde primera hora de la mañana de hoy, un equipo de 30 personas del canal infantil trabaja en el Mercado Chico, que ha sido elegida “por representar la típica plaza porticada española”, descartando las de Segovia y Madrid.

Junto a la iglesia de San Juan, Disney Channel ha instalado un puesto de frutas, con frutero, carteles y puesto de globos incluidos. El protagonista de la secuencia y encargado de explicar a los más pequeños los beneficios y cualidades de la granada es el protagonista de la serie de producción propia Cosas de la vida, Andreas Muñoz.

Con él, cinco niños abulenses, una joven también de la ciudad y dos extras contratados en Madrid han rodado la escena ante la curiosa mirada de los viandantes, sorprendidos por el amplio despliegue de medios del canal infantil.

Proyecto internacional

El productor ejecutivo de Disney Channel España, Ezequiel Seguí, explicó que esta secuencia “forma parte de un proyecto internacional denominado Pasa el plato, que consta de pequeñas piezas audiovisuales que tratan de favorecer hábitos de alimentación saludables entre los niños”. Por ello, la pieza se rodará en inglés y, más tarde, será doblada al español.

Brasil –que promocionará las frutas tropicales- y Estados Unidos –cuyos contenidos presentará Brenda Soon, protagonista de Hotel, dulce hotel- son los otros dos escenarios que se unirán a la pieza de dos minutos en la que se verá reflejada la plaza abulense. Además de en el canal Disney Channel, esta pieza podrá verse en la web de esta cadena a partir del mes de noviembre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA