¿Dónde viajar en 2020? Destinos recomendados por The New York Times

Una paradisíaca cala de la isla de Menorca.
Una paradisíaca cala de la isla de Menorca.
ARCHIVO
Una paradisíaca cala de la isla de Menorca.

El diario The New york Time ha incluido en su lista de 52 lugares a visitar este año 2020 los enclaves españoles de la región de Asturias, la isla de Menorca y la comarca catalana del Valle de Arán.

Asturias

De Asturias, que sitúa la número 25 en sus recomendaciones, el Times recuerda que ha sido durante mucho tiempo el "refugio de verano de los españoles que evitan a las masas que abarrotan las costas mediterráneas", por lo que sugiere visitar la región antes de 2021, cuando se calcula que el AVE llegue a esta región del norte de España.

Entre las sugerencias, el diario dice que "los visitantes encontrarán rutas de senderismo y ciclismo", el parque nacional de los Picos de Europa, el más antiguo de España, antiguos castros celtas, minas de oro romanas y un centro cultural diseñado por Oscar Niemeyer en Avilés, y destaca la capitalidad quesera de Oviedo.

Menorca

A la isla de Menorca la sitúa en el número 41 de su lista, de la que dice que "amada por sus paisajes salvajes y playas vírgenes, la segunda más grande de las Islas Baleares de España en el Mediterráneo y una Reserva de la Biosfera de la UNESCO, se está preparando para atraer a una multitud artística en 2020".

En concreto, cita como ejemplo la llegada de Hauser & Wirth, entre las mejores galerías contemporáneas del mundo, que estrenará un centro de arte en la Isla del Rey, un islote escondido en el puerto de Mahón, dentro de un antiguo hospital naval del siglo XVIII y sus dependencias.

"La galería promete contribuir a la restauración completa del hospital y preservar el ecosistema del área a través de jardines diseñados por el aclamado artista paisajista Piet Oudolf", explica el Times.

Valle de Arán

En el número 46 sitúa el Valle de Arán, conocido punto de encuentro de esquiadores y que, si bien ahora ha mejorado sus comunicaciones, su "aislamiento de siglos de antigüedad conservó sus pueblos medievales, el idioma aranés y la naturaleza virgen, que sirve como el magnífico telón de fondo para una emergente escena de aventuras al aire libre que permanece eclipsada en gran medida por el deslumbramiento de Barcelona y la costa". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento