Comunitat Valenciana

Investigan a un hombre en Elche por malos tratos a su pareja y descubren que era su hija y que ambos tenían un bebé

  • Se ha impuesto al hombre una orden de alejamiento como medida cautelar.
  • El propio Juzgado no sabe si el caso es de su competencia o debe ser tratado como violencia intrafamiliar.​
Abusos a menores
Investigan a un hombre en Elche por malos tratos a su pareja.
SAVE THE CHILDREN - Archivo
Abusos a menores

El juzgado de Violencia de Género de Elche, en colaboración con la Fiscalía, ha iniciado una investigación a un hombre acusado de maltratar a su hija de 19 años, que aparentemente era también su pareja y con la que tiene un bebé de 15 meses de edad y que ésta tuvo cuando aún era menor de edad.

Según el medio local Información, el caso salió a la luz después de que una vecina encontrase a la joven llorando junto a la casa, con el bebé en brazos y con un ojo morado. La mujer, entonces, denunció lo ocurrido a la policía y el su pareja fue arrestada; posteriormente, se supo que el hombre, de 50 años, era el padre de la joven así como del bebé de ambos.

Por lo inusual del caso, el propio Juzgado de Violencia de Género no sabe si es un asunto de su competencia o bien debería ser llevado por otro órgano judicial, como un caso de violencia intrafamiliar.

Como medida cautelar, el juez impuso una orden de alejamiento y el sospechoso ha quedado en libertad provisional.

Al parecer, la menor pasó buena parte de su infancia bajo tutela de la Generalitat Valenciana, después de que su padre entrase en prisión para cumplir una larga condena. Cuando el hombre salió de la cárcel, contactó con la joven a través de redes sociales.

Habían pasado 5 años sin verse; en ese momento, la menor tenía 16 años de edad. Al poco tiempo, la menor abandonó el piso tutelado de la Generalitat para vivir con su progenitor y ambos iniciaron una relación sentimental, fruto de la cual la menor quedó embarazada y dió a luz a los 17 años de edad. En el registro figuraba como única progenitora del bebé, pero ambos han declarado en sede judicial que él es el padre de la criatura.

Según explicaron, acordaron inscribir al bebé de esta manera para evitar dar a conocer su relación de parentesco por temor al rechazo que ello podría acarrearles, tanto en el ámbito social como en el familiar.

Tras la puesta en libertad del detenido, la Fiscalía ha solicitado a los peritos del Juzgado de Valencia un informe psicológico de la menor, para dilucidar si padece alguna forma de trastorno de la voluntad. Por otra parte, mientras tanto, ha sido enviada a vivir con su tía, hermana de su padre, debido a su imposibilidad de independizarse o de volver al piso familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento