Corderex promociona su sello de calidad en Madrid Fusión 2020

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' acudirá un año más a Madrid Fusión, el mayor evento gastronómico del mundo, que se celebrará en Madrid del 13 al 15 de enero en el Pabellón 14 de IFEMA-Feria, para promocionar su sello de calidad.
Recetas con corderos de Extremadura
Recetas con corderos de Extremadura
EUROPA PRESS - Archivo

Como cada año, Corderex formará parte de la muestra gastronómica de Extremadura de la mano de las diputaciones de Cáceres y de Badajoz, donde los asistentes podrán acercarse a conocer la IGP y el Cordero de Extremadura. Además, se ofrecerán degustaciones de fiambre de Cordero.

El stand de la Diputación de Cáceres, ubicado en la zona de Saborea España (planta baja), también acogerá diversos Showcookings a cargo de cocineros de Acocyrex.

Los chefs July González y Francisco Romero, del Parador Nacional de Turismo de Trujillo, elaborarán 'Bocado de Cordero de Extremadura IGP a baja temperatura con soja, romero y mantequilla de Miel Villuercas-Ibores DOP', plato que podrán disfrutar los asistentes el lunes 13.

Por su parte, en la segunda jornada de la feria, será el chef Juan Miguel Palacios, del restaurante Albalat, el encargado de realizar una degustación de 'Taco de Cordero de Extremadura IGP especiado con pico de gallo y Torta del Casar DOP'.

Mientras que el miércoles 14, será la chef Luscinda Alonso, del restaurante El Almirez, quien elaborará el plato 'Cordero de Extremadura IGP confitado con manzana y salsa de Picota del Jerte DOP sobre migas del pastor'.

Corderex ha valorado la posibilidad de participar en una de las ferias gastronómicas más importantes ya que supone "una gran oportunidad de abrir mercados y mostrar las cualidades del Cordero de Extremadura y su sello de calidad, que lo convierte en una de las carnes por excelencia de la gastronomía española", ha explicado el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz.

MADRID FUSIÓN 2020

Madrid Fusión, la cita obligada para profesionales y aficionados del mundo de la cocina y alimentación, vuelve a convertir a Madrid, un año más, en la capital mundial de la gastronomía.

En su XVIII edición, el tema central de este año será la vuelta a la cocina esencial y a la importancia del producto dentro de cada elaboración.

De este modo, Madrid Fusión dilatará los tres días que ocupa este evento con la celebración de once concursos, catas y tallares a cargo de profesionales del sector.

CONSEJO REGULADOR IGP CORDERO DE EXTREMADURA CORDEREX

Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención Corderex.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento