Estas son las diez ciudades del mundo favoritas de los viajeros españoles

  • Nueva York le roba a Londres el primer puesto de la lista, según Skyscanner.
  • Lisboa es el destino al que los vuelos bajan más de precio en 2020.
Pasajero en aeropuerto de Estados Unidos
Por los pasillos del aeropuerto, para coger un avión.
EUROPA PRESS

¿Cuáles son las ciudades del mundo favoritas de los viajeros españoles? La web de reservas de viajes Skyscanner ha elaborado la lista con nuestras diez preferidas. Son estas: Nueva York, Londres, Madrid, Barcelona, Palma, Buenos Aires, Bangkok, París, Tenerife y Roma.

La ciudad de los rascacielos lidera el ranking subiendo dos puestos respecto al año pasado, cuando Londres, que baja uno, era la opción preferida para los españoles. Madrid también pierde un puesto, mientras que Barcelona y Palma se mantienen en el cuarto y quinto lugar. Buenos Aires y Bangkok suben dos posiciones, París baja dos y Tenerife sube una. Roma, que cierra la lista, es nueva incorporación.

Madrid pierde un puesto, mientras que Barcelona se mantiene en el cuarto

Según Skyscanner, los meses de enero y noviembre son los más indicados para viajar a Nueva York, Londres, París, Tenerife y Roma, con descuentos de hasta el 27%; febrero y marzo para Bangkok y Buenos Aires; y mayo para los vuelos domésticos de Madrid, Barcelona y Palma.

La plataforma de reservas señala que ha realizado una encuesta en la que el 95% de los españoles ha mostrado su intención de viajar más. A la hora de elegir el destino vacacional, el 44% de estos viajeros señala que es el precio de los vuelos la razón de su elección, un punto más que los que escogen lugar de vacaciones según el interés turístico (43%).

Dónde baja más el precio de los vuelos en 2020

De cara a 2020, Lisboa es el destino que más baja de precio medio, con unos vuelos un 67% más baratos que los dos años anteriores. A la capital portuguesa le siguen Berlín, con un descenso del 51%, y con bajadas menos significativas Bristol (-48%), Valencia (-47%), Atenas (-45%), Dublín (-40%), Roma (-40%), Nueva York (-38%), Frankfurt (-37%) y Los Ángeles (-33%).

El 44% señala que es el precio de los vuelos la razón de su elección

Por otro lado, cada vez son más los viajeros que se muestran abiertos a descubrir nuevos destinos. Frente al 5% que prefiere escaparse a ciudades de las que ya tiene referencia, los resultados de la encuesta confirman que a ocho de cada diez les apetece visitar nuevos lugares. Además, solo el 16% afirma saber a dónde quiere viajar.

Skyscanner propone una lista de diez destinos emergentes de corta y larga distancia, cuya demanda ha crecido de manera significativa en 2019, como es el caso de Viena, la ciudad europea que más interés ha generado en los últimos meses con un 127% de incremento en las búsquedas. Las localidades de Nantes y Burdeos también forman parte de esta lista, con incrementos de entre el 34 y 51%, junto con Cagliari, Estambul, Medellín, Washington, Guayaquil, Chicago y México DF.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento