Twitter se plantea limitar quién puede contestar a tus tuits

Twitter se plantea limitar quién puede contestar a tus tuits
En la actualidad si un usuario publica un tuit, cualquiera puede responderle.
Freepik

La directora de gestión de producto de Twitter, Suzanne Xie, ha anunciado en el CES 2020 de Las Vegas algunas de las novedades que la plataforma tendrá este año, según informa el medio internacional The Verge.

Xie se ha centrado en los cambios a nivel de conversación, ya que parece ser que la red social está trabajando en una nueva configuración para que puedas elegir quién participa de tus conversaciones. Tendrás cuatro opciones: ‘Global’, que permite que cualquiera responda a tus 'tuits'; ‘Group’, que incluye a las personas que sigues y mencionas; ‘Panel’, que es aquella gente que mencionas específicamente en el 'tuit'; y ‘Statement’, vía por la que solamente publicas, sin permitir recibir ninguna respuesta.

Twitter se plantea limitar quién puede contestar a tus tuits
Presentación de cómo el usuario podría elegir quién puede contestar a sus 'tuits'.
Twitter

“Queremos ayudar a las personas a sentirse seguras participando en el diálogo de Twitter dándoles más control sobre las conversaciones que inician”, explican desde Twitter, añadiendo que en los primeros meses del año “van a experimentar con diferentes opciones” en lo que se refiere a limitar las respuestas. Si ‘el experimento’ fuera bien, se lanzaría a finales de 2020 a nivel mundial.

Consecuencias

En los últimos tiempos, los usuarios ya se han venido quejando en diferentes ocasiones de la “censura” que últimamente aplica Twitter y de los intereses económicos y corporativos detrás de la plataforma.

Twitter nació, supuestamente, como un espacio en Internet en el que hablar libremente y una comunidad en la que poder expresar tus ideas. Por ahora, cualquier usuario puede hacerse una cuenta y escribir 280 caracteres sobre lo que quiera y, por otro lado, el resto del mundo también tendrá derecho a replicarle. En eso consiste el diálogo.

Sin embargo, limitar la capacidad de responder a los 'tuits' podría suponer la estocada final a la dinámica marcada por el control que Twitter aplica desde hace un tiempo. La plataforma de microblogging justifica este movimiento en la “seguridad” del que escribe y en la lucha contra los ‘trolls’ y contra el acoso, pero muchos claman que se trata solo de un mecanismo de vigilancia más.

Fake news

Una de las principales preocupaciones que ha levantado este anuncio ha sido el hecho de que, si no se puede responder a los 'tuits' -en el caso de los limitados como ‘Statement’-, proliferen las fake news o noticias falsas.

Cuando se le ha preguntado a la directora de gestión de producto si le preocupaba si la capacidad de limitar las respuestas podría significar que la información errónea no pueda ser refutada tan fácilmente, esta ha señalado que los usuarios todavía tendrán la capacidad de “citar un tuit” y esta sería una “posible solución”, aunque ha reconocido que es algo que todavía tienen que estudiar: “Es algo que vamos a estar observando muy de cerca mientras experimentamos con el límite de respuestas”.

DIRECTO KOBE BRYANTLa NBA amanece de luto
Mostrar comentarios

Códigos Descuento