Pedro Sánchez crea un Ministerio de Seguridad Social y refuerza Exteriores con Arancha González Laya al frente

Arancha González Laya, en una foto de su cuenta de Twitter.
Arancha González Laya, en una foto de su cuenta de Twitter.
TWITTER

Gota a gota, el Gobierno está dando a conocer los detalles del nuevo Ejecutivo, que comunicará de forma definitiva este domingo al Rey Felipe, pero lo que está claro es la importancia que otorgará al aspecto económico.

Además de ascender a Nadia Calviño con una vicepresidencia económica, este viernes se a confirmado la creación de un nuevo ministerio de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, que se desgaja de Trabajo, así como la vocación económica que adquirirá la Cartera de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en el que "la diplomacia económica será prioritaria".

Éste, además, estará dirigido por Arancha González Laya, actual subsecretaria general de la ONU y Directora Ejecutiva del Centro de Comercio Internacional (ITC). Fue además portavoz del comisario europeo de Comercio Pascal Lamy y, entre otros cargos europeos, ocupó la portavocía de la cartera de Comercio de la Comisión Europea.

De esta forma, el presidente del Gobierno refuerza el equipo económico de su gabinete con la intención, según fuentes de Moncloa, de reunir "el mejor de la Democracia española".

También entre ese equipo seguirá María Jesús Montero, que continuará al frente del Ministerio de Hacienda, aunque ampliará sus competencias ocupando también la portavocía del Gobierno en sustitución de Isabel Celaá.

No está confirmado todavía quién dirigirá el nuevo Ministerio de Seguridad Social, aunque no se descarta que sea Magdalena Valerio quien lo ocupe ya que era la encargada del Ministro de Trabajo y Seguridad Social en el Ejecutivo vigente y dado que, tras la separación, Trabajo será competencia de Unidas Podemos, que pondrá a Yolada Díaz al frente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento