La Casa de la Cultura de Monzón acoge la exposición de fotografía científica FOTCIENCIA16

La Casa de la Cultura de Monzón albergará del 13 al 31 de enero, FOTCIENCIA16, una exposición que recoge las imágenes ganadoras del XVI Certamen Nacional de Fotografía Científica FOTCIENCIA y una selección de las presentadas al concurso.

Entre las 49 imágenes que forman parte de la exposición, se incluye una fotografía que representa un corte transversal del filtro de un cigarro y otra en la que puede verse un embrión de ratón de 14 días de desarrollo.

Asimismo, puede apreciarse la expresión de un transgén -el gen transferido- en diversas estructuras, como las patas, el cerebro o el hocico. Ambas imágenes han sido las ganadoras del primer premio en las categorías micro y general, respectivamente.

La muestra, organizada con la colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón, podrá visitarse de 19.00 a 21.00 horas, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

El certamen, organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), pretende acercar la ciencia a la sociedad mediante una visión artística y estética de la labor investigadora.

Las imágenes, divididas en las categorías general y micro, ilustran a partir de una visión artística y estética hechos científicos singulares descritos por sus propios autores.

Esta exposición se enmarca en 'Ciudad Ciencia', un proyecto de divulgación científica impulsado por el CSIC y la Fundación FECYT en colaboración con municipios como Monzón con el fin de que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento