Supergran deja en la calle a más de 200 trabajadores de la provincia

  • La franquicia de los supermercados Spar presenta la semana que viene un Expediente de Regulación de Empleo.
  • Trabajo sancionará a la empresa por cerrar sus establecimientos sin seguir el procedimiento establecido en estos casos.
  • Hay empleados que llevan dos meses sin cobrar y que no pueden pedir el paro, según CCOO.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
La empresa que posee la franquicia de los supermercados Spar en Granada, Supergran S.A., presentará la semana que viene un concurso de acreedores -que implica la declaración de insolvencia- y un
Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 206 trabajadores en la provincia, ha anunciado CCOO.

Así se lo ha trasmitido la Inspección de Trabajo a la secretaria general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de este sindicato (FECOTH) en Granada, Elvira Martínez, quien ha manifestado su intención de recurrir a las administraciones en busca de una solución al problema, según informa CCOO.

Esta agrupación también ha informado de que la Inspección de Trabajo ha impuesto a Supergran S.A. una sanción al haber incurrido en una falta "muy grave en su grado máximo" cuando cerró todas las tiendas de la provincia sin haberlo solicitado previamente a los órganos correspondientes.

La sanción se produjo después de que el sindicato presentara el pasado 1 de septiembre una denuncia por el cierre de las tiendas y por el permiso retribuido, alegando haber sufrido un robo, que la empresa concedió a los trabajadores.

CCOO ha garantizado que estudiará el Expediente de Regulación de Empleo cuando la empresa lo dé a conocer para determinar qué medidas adoptará en el futuro.

Con el ERE anunciado se prolongará la situación que padecen estos trabajadores, algunos de los cuales acumulan dos mensualidades sin cobrar y no pueden solicitar el paro, ha lamentado Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento