Desarticulan una red que 'tuneaba' los coches para ocultar y transportar droga

  • La organización llevaba los estupefacientes en los dobles fondos de los vehículos hasta Francia.
  • Además, utilizaba lanzaderas para avisar de la presencia policial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco personas, tres españoles y dos de origen magrebí, pertenecientes a una organización dedicada a la preparación de vehículos para ocultar y transportar sustancias estupefacientes.

En la provincia de Málaga se localizó el taller donde la organización tuneaba los coches mediante la preparación de dobles fondos para ocultar la droga. Este grupo estaba dedicado al tráfico de hachís mediante el empleo de la técnica conocida con el nombre de go fast y que consiste en enviar a Francia pequeñas cantidades de hachís ocultas en dobles fondos de los turismos y escoltados por otro vehículo denominado lanzadera que realiza funciones de contravigilancia.

La primera fase de la operación, denominada Rostro, se inició el pasado mes de marzo y dio como resultado la incautación de 61 kilogramos de hachís el 22 de mayo. Los agentes interceptaron en una estación de servicio de la carretera Nacional IV un vehículo de la marca Jaguar conducido por un ciudadano de origen francés, miembro de la organización. Tras la inspección del turismo, se detectó un doble fondo entre el asiento trasero y el maletero donde se encontraron 130 tabletas de hachís.

La segunda fase de la operación culminó con la detención del resto de los miembros de la red el pasado lunes. Entre los arrestados está José Miguel J.P, de 58 años de edad, considerado el responsable y el vínculo entre las organizaciones proveedoras del estupefaciente y los clientes, además de estar dedicado a su transporte a Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento