Carga con un hacha contra los ertzainas que mediaron en una pelea entre hermanos

  • Los agentes intervinieron cuando los tres familiares estaban pegándose.
  • Ocurrió en Durango.
  • Dos de los hermanos, de 44 y 45 años, fueron detenidos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Durango a dos hermanos, de 44 y 45 años, que amenazaron, insultaron e intentaron agredir con un hacha a los policías que mediaron en una disputa entre ambos y otro hermano, según han informado fuentes de Interior.

Sobre las cuatro y media de la tarde de ayer, una patrulla de la Policía Vasca acudió a un inmueble de la localidad vizcaína porque un hombre estaba amenazando a sus otros dos hermanos con un hacha como consecuencia de una riña familiar.

Cuando los ertzainas accedieron al portal, escucharon fuertes gritos y barullo procedente de los pisos superiores, por lo que subieron al domicilio, que tenía la puerta de entrada abierta, donde observaron a tres sujetos semidesnudos inmersos en una pelea, y que presentaban moratones y golpes varios.

Uno de los individuos, "visiblemente alterado" según Interior, portaba un hacha de grandes dimensiones y la esgrimía amenazante. A pesar de que los ertzainas le pidieron que se tranquilizara y que les entregara el arma, el hombre comenzó a gritar y a proferir insultos y amenazas hacia los agentes y, finalmente, se abalanzó sobre los ertzainas con el hacha en la mano derecha.

Segundo ataque

Ante la situación, los agentes redujeron al sujeto y le quitaron el hacha pero, en el momento en el que le mantenían en el suelo, otro de los hermanos se abalanzó por la espalda hacía los policías y profirió nuevos insultos.

En ese instante se sucedió un nuevo forcejeo en el que, al parecer, este segundo individuo llegó a asir el arma de uno de los ertzainas por lo que, debido a la peligrosidad de la situación, el agente inmovilizó en el suelo al segundo implicado y recuperó su arma.

Una vez ambos hermanos se hallaban reducidos y esposados, continuaron en actitud agresiva, lanzando patadas, escupiendo a los agentes y profiriendo amenazas de muerte hacía los policías. Los dos hombres fueron detenidos acusados de un delito de atentado, amenazas, insultos y desobediencia hacia los agentes de la autoridad.

El segundo arrestado tuvo que ser trasladado a un centro sanitario para ser tratado de varias heridas sangrantes en su cabeza fruto de la pelea con su hermano. Interior ha informado de que se da la circunstancia de que el portador del hacha había sido arrestado en otras 8 ocasiones, tres de ellas por delitos de atentado hacia los agentes de la autoridad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento