La tercera hora de deporte llega este año a Madrid, pero solo a 1º y 2º de ESO

  • En el curso 2021/22 continuará su aplicación en los cursos 3º y 4º de la ESO.
Enrique Ossorio, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, durante su visita al Instituto Santamarca.
Enrique Ossorio, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, durante su visita al Instituto Santamarca.
Comunidad de Madrid
Enrique Ossorio, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, durante su visita al Instituto Santamarca.

La implantación de la tercera hora de Educación Física, una de las medidas que incluye el programa de gobierno suscrito por el PP y Ciudadanos en la Comunidad, se llevará a cabo de manera progresiva y empezará en los dos primeros cursos de secundaria, según anunció ayer la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

La dirigente popular acudió al Instituto Santamarca, en el distrito de Chamartín, donde realizó ejercicios físicos junto a los alumnos y profesores del centro vestida con ropa deportiva y acompañada por el vicepresidente, Ignacio Aguado, y el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio.

De esta manera, en el curso 2020/21 se aplicará en 1º y 2º de ESO, mientras que en el siguiente curso 2021/22 se hará en 3º y 4º, cursos en los que, según defiende el Gobierno regional, la mayoría de los alumnos abandonan la actividad física.

Para que su introducción sea una realidad, se procederá a sustituir una hora de las asignaturas específicas opcionales y de libre configuración autonómica por otra de Educación Física.

En el caso de la Formación Profesional Básica, se incrementará en dos horas semanales las clases de Educación Física para los alumnos de primer curso del ejercicio 2020/21, mientras que los de segundo curso harán lo propio en el curso 2021/22. Al igual que sucede en Educación Secundaria, la puesta en práctica será progresiva.

Por su parte, la ampliación en la etapa de Educación Primaria se llevará a cabo de manera coordinada con los centros educativos. 

Serán estos los que aprueben un plan específico que incremente la actividad física y el deporte antes del comienzo de las clases y durante los recreos, de manera que no se modifique la carga lectiva. 

Esta circunstancia ya es una realidad en algunos colegios públicos, como el Maestro Rodrigo –Aranjuez– o el Teresa de Calcuta –Parla–.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento