5.000 turistas ingleses, abandonados en el extranjero por quiebra de la compañía aérea Eujet

Hay pasajeros abandonados en varias ciudades españolas como Alicante, Ibiza, Valencia y Málaga. Otros 10.000 clientes ya habían reservado su vuelo.

Más de 5.000 turistas no podrán regresar al Reino Unido ya que la aerolínea que les ha llevado a sus destinos turísticos, repartidos por media Europa, ha anunciado suspensión de pagos.

Otras 10.000 personas que habían reservado vuelos para sus vacaciones de verano han visto también desbaratados sus planes, según publica el diario británico The Times.

Según los responsables de la compañía, que operaba desde una antigua base militar en Kent (Inglaterra), los pasajeros que están en el extranjero deberán arreglárselas para volver a casa como puedan.

Hay pasajeros abandonados en varias ciudades españolas como Alicante, Ibiza, Valencia y Málaga, así como de otros países: Ginebra (Suiza), Niza (Francia), Salzburgo (Austria) y Praga.

Easyjet y Moonarch Scheduled Airlines se han ofrecido para traer a Londres a los pasajeros que se han quedado en tierra por 25 libras (unos 36,5 euros) siempre que tengan asientos disponibles en sus vuelos.

EUjet suspendió pagos el martes después de que su compañía matriz, Palestation, no lograra convencer al Banco de Escocia, al que debe ya algo más de 32 millones de euros, de que le prestara más dinero.

Para operar con éxito, EUjet debía transportar un mínimo de 800.000 pasajeros al año. El mes pasado, sólo utilizaron sus servicios sólo 35.414 personas.

La suspensión de pagos de EUjet puede dar fuerza a la petición de la Autoridad para la Aviación Civil del Reino Unido de que se cree un fondo para ayudar a los pasajeros abandonados en semejantes circunstancias. Ese fondo se financiaría con un impuesto obligatorio de dos libras (casi 3 euros) que se aplicaría a cada billete de avión, pero el Gobierno de Londres hasta ahora no ha tomado una decisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento