La Generalitat confirma el segundo grado penitenciario para los presos del 'procés'

Imatge d'arxiu dels 'Jordis'
Imatge d'arxiu dels 'Jordis'
ARCHIVO
Imatge d'arxiu dels 'Jordis'

La Generalitat ha otorgado el segundo grado penitenciario a los presos independentistas condenados en el juicio del 'procés' llevado a cabo en el Tribunal Supremo y cuya sentencia se hizo pública el pasado 14 de octubre. La conselleria de Justícia ha confirmado el segundo grado para los condenados ratificando de este modo la propuesta hecha por las juntas de tratamiento de las prisiones catalanas.

Ratifica la propuesta de las juntas de tratamiento de las cárceles de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), Puig de les Basses, en Figueres (Girona) y Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona) del 11 de diciembre para los líderes independentistas encarcelados.

Así, tendrán la misma clasificación el exvicepresidente Oriol Junqueras, los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn, Dolors Bassa, Raül Romeva, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, el expresidente de la ANC Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

El segundo grado es el más habitual entre los internos que se enfrentan a largas condenas de prisión. El tercer grado penitenciario supondría que los condenados pudieran pasar el día fuera del recinto carcelario e ir solo a dormir.

Con el segundo grado otorgado, los presos podrán tener 36 días de permiso ordinario una vez que hayan cumplido una cuarta parte de la condena, etapa que alcanzarán los Jordis (Jordi Sànchez y Jordi Cuixart) el próximo 14 de enero. Jordi Pina, abogado de Jordi Sànchez, anunció que solicitarán un calendario de salidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento