La BRI X despide esta madrugada a efectivos que vuelve a desplegar en Letonia durante seis meses

La Brigada 'Guzmán el Bueno' X despide en la madrugada de este viernes a la primera rotación del contingente de 350 militares de la Brigada que se desplegará en Letonia para tomar parte durante seis meses, como ya hiciera la BRI X en 2018, en la operación 'Presencia Avanzada Reforzada' -eFP, por sus siglas en inglés-, que lleva a cabo la OTAN en Polonia y los países bálticos.
Parada militar en la base de Cerro Muriano (Córdoba) para despedir al contingente de la BRI X que se marcha a Letonia, celebrada en diciembre.
Parada militar en la base de Cerro Muriano (Córdoba) para despedir al contingente de la BRI X que se marcha a Letonia, celebrada en diciembre.
BRI X

Según ha informado en una nota la Brigada con base en Cerro Muriano (Córdoba), la despedida se realiza esta madrugada en la estación de autobuses de la capital.

En concreto, el contingente eFP VI que se desplegará en Letonia, donde los militares españoles tendrán base en Adazi, estará integrado por efectivos, en el Grupo Táctico, del Regimiento de Infantería 'La Reina' 2, del Regimiento Acorazado 'Córdoba' 10, y del Batallón de Zapadores X.

Por su parte, la Unidad de Apoyo Logístico del contingente contará con efectivos de la Agrupación de Apoyo Logístico (Aalog) 11, de la Agrupación de Transporte 1, del Grupo Logístico X, el Grupo de Artillería de Campaña X, del Regimiento de Transmisiones 21, del Regimiento de Artillería de Campaña 11 y del Batallón de Cuartel General X.

Entre otros medios, la BRI X se lleva a Letonia carros de combate Leopardo 2E y VCI Pizarro, y todo ello para dar cumplimiento a las misiones que desarrolla en Letonia la fuerza desplegada por la OTAN.

Entre ellas están ejercer una presencia disuasoria en las regiones Norte y Noreste del territorio de la Alianza -países bálticos: Letonia, Lituania y Estonia y en Polonia-, y mostrar la fortaleza del vínculo trasatlántico, dejando claro que un ataque a algún aliado sería considerado como un ataque a la Alianza.

También se busca generar un gran refuerzo a la defensa colectiva de la Alianza, construir un elemento terrestre sobre el marco de una brigada multinacional, bajo el mando de una división, también multinacional, y coordinar el entrenamiento de los países participantes a partir de una iniciativa conjunta y reforzada, a la vez que desarrollar una presencia avanzada y defensiva, proporcionada y en línea con los acuerdos internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento