Sexóloga islámica
Heba Kotb, en su programa (hebakotb.net) Heba Kotb
En una sociedad en la que el sexo es el principal tabú, la doctora Heba Kotb ofrece consejos sexuales a todo el mundo árabe desde su programa de televisión, su consulta médica y su consultorio on-line, pero basándose en la religión islámica. Esta sexóloga egipcia establece lo que es "haram" -pecado- y lo que es "halal" -permitido- de entre todas las prácticas sexuales, legítimas sólo en el marco del matrimonio según la tradición islámica.
El sexo oral es aceptable; el anal es absolutamente pecado

El sexo oral es "aceptable" desde el punto de vista del Islam, tanto para el hombre como para la mujer, mientras que el sexo anal es "absolutamente haram", así como la homosexualidad, explicó la doctora Kotb, de 41 años.

La masturbación no es "haram", pero con límites, especificó Kotb, ya que ésta no puede sustituir a las relaciones sexuales de pareja, al igual que no pueden hacerlo las películas pornográficas, que la sexóloga desaconseja enérgicamente.

Es el Corán el que explica que la satisfacción sexual de la mujer es fundamental y debe ser una prioridad en el matrimonio, aseguró Kotb.

El hombre no puede dejar pasar demasiado tiempo sin tener relaciones sexuales con su mujer

Y añadió que "el hombre no puede dejar pasar demasiado tiempo sin tener relaciones sexuales con su mujer", porque la abundancia también es muy importante para el Islam, que insta a tener relaciones en cantidad y de calidad.

Los juegos sexuales preliminares también tienen un lugar destacado en la sexualidad islámica, ya que las relaciones deben incluir cariño y mimos, destacó Kotb.

Kotb considera que preservar la virginidad hasta el matrimonio garantiza la felicidad de la pareja y atiende cientos de consultas sobre qué hacer y cómo prepararse para la noche de bodas. El principal consejo que da a los primerizos es no comer demasiado antes de "la gran noche" y tratar de mantener la calma.

La gran charla

Estas y muchas otras directrices, son las que ofrece Heba Kotb en su programa "La Gran Charla" -emitido por la cadena de TV por satélite "Al Mehwar"-, que desde 2006 reúne ante el televisor a millones de personas en el mundo árabe todos los sábados por la noche.

A día de hoy, ella es la única persona que se ha atrevido a hablar de sexo alto y claro en el mundo árabe, a pesar de que sus consejos podrían parecer puritanos y retrógrados en otras partes del mundo