Desmantelan tres plantaciones de marihuana y detienen a cinco personas

  • Los detenidos tienen entre 23 y 58 años y son vecinos de Valdetorres.
  • Hace un mes localizaron tres plantaciones de marihuana en tres casas.
  • En uno de los domicilios había seis plantas con un peso de 90 kilos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La Guardia Civil han requisado tres plantaciones de marihuana en la localidad pacense de Valdetorres, en una actuación en la que se ha detenido a cinco personas en tres registros domiciliarios.

El operativo ha sido llevado a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, con la colaboración de la agentes de Valdetorres y Santa Amalia.

Los arrestados, de edades comprendidas entre los 23 y 58 años de edad, están acusados de un supuesto delito contra la salud pública.

Las investigaciones comenzaron hace un mes en la localidad pacense, donde se localizaron tres plantaciones de marihuana en tres viviendas de esa localidad. Una vez confirmado el posible cultivo y distribución de la droga, los agentes registraron el pasado miércoles 10 de septiembre las viviendas de los tres acusados.

Así, en el primer domicilio registrado se han intervenido cinco plantas de más de dos metros de altura con un peso de 26 kilos, así como medio kilo de cogollos de plantas de cannabis, secos y listos para su consumo o distribución ocultos en varios recipientes de cristal.

En otro domicilio, han encontrado tres plantas de marihuana de unos dos metros de altura sembradas en el patio, con un peso de 30 kilos, mientras que en el último registro, también en el patio de la vivienda, han hallado otras seis plantas con un peso de 90 kilos, así como 181 gramos de cannabis en el interior de una caja lista para ser consumida o distribuida.

En los últimos cuarenta días la Guardia Civil en la provincia de Badajoz, ha desmantelado 15 puntos de cultivo de marihuana, en los que ha intervenido 100 plantas con un peso de 205 kilos, y ha detenido a 20 personas por un delito contra la salud publica.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento