Murcia, Capital Española de la Gastronomía apuesta por la recuperación del patrimonio gastronómico

El alcalde de Murcia, José Ballesta, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, el concejal de Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, y el presidente de Capital Española de la Gastronomía (CEG), Mariano Palacín, inaugurarán este viernes la sede oficial de Murcia Capital Gastronómica, en la planta baja del Teatro Romea, donde se ubica la nueva oficina.
Presentación de Murcia Capital Gastronómica
Presentación de Murcia Capital Gastronómica
AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Esta oficina acogerá centenares de actividades a lo largo de 2020, como talleres, 'showcookings', muestras de productos, foros de ideas, manifestaciones artísticas y culturales relacionadas con la gastronomía y clases de cocina para los más pequeños, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Durante la jornada, en la que estarán presentes distintos alcaldes de la Región, se realizará una degustación de tres guisos tradicionales murcianos, "recuperando tres platos que son patrimonio de la gastronomía regional. Volvemos al origen, partimos de nuestras raíces que son las que nos sostienen y nutren para continuar creciendo e innovando", ha destacado Ballesta.

El alcalde ha añadido que "el año de Murcia como Capital Española de la Gastronomía vendrá cargado de novedades y supondrá no sólo la puesta en valor de nuestras raíces sino también la aplicación de las nuevas tecnologías e investigación culinaria a nuestros platos tradicionales".

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, ha destacado que "los 45 municipios de la Región de Murcia nos van a sorprender a lo largo de este año de capitalidad, no solo dando muestra de que vivimos en una tierra que cuenta con una materia prima sublime, y que sublimemente se sabe cocinar, sino que además vamos a provechar esta oportunidad, para recuperar alguna de aquellas recetas que han quedado olvidadas en algún fogón con el paso del tiempo y que residen en la memoria de nuestro paladar".

"La hoja de ruta está clara, el turista nos elegirá por todo cuanto se conoce de nosotros (patrimonio, riqueza paisajística, Costa Cálida etc.), pero también porque no podrán resistirse ante los 1001 Sabores que tenemos para que prueben", ha añadido Cristina Sánchez.

LA HUERTA MURCIANA, LA COSTA Y EL INTERIOR DE LA REGIÓN

En concreto, los guisos que se degustarán este viernes serán de trigo con hinojo, gurullos con conejo y garum de salazones, "tres guisos tradicionales que representan la Huerta murciana, el interior de nuestra Región y la costa", señala el alcalde de Murcia.

Los alumnos del Centro de Cualificación Turística (CCT) se encargarán de cocinar los platos para la inauguración. Además, el evento contará con la mascota de Murcia Capital Gastronómica.

La oficina central de Murcia Capital Gastronómica abrirá los 365 días del año y acogerá degustaciones, demostraciones culinarias, foros de ideas, clases de cocina para los más pequeños, actividades, muestras de productos, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento