'City of Ember', aventuras y ciencia-ficción clausurarán el Festival de Sitges

  • Saoirse Ronan, Tim Robbins y Bill Murray protagonizan el film.
  • Es la segunda película como director de Gil Kenan ('Monster House').
  • El terror de 'Reflejos' es el título que inaugurará el festival.
Loris (Tim Robbins) es interrogado por un agente de la policía de Ember
Loris (Tim Robbins) es interrogado por un agente de la policía de Ember
Fox-Walden

City of Ember (Ciudad de Ascuas), una propuesta familiar de ciencia-ficción, será la encargada de clausurar, el sábado 11 de octubre, la 41 edición del Festival Internacional de Cinema de Catalunya - Sitges 08, que se celebrará del 2 al 12 de octubre.

Se trata del segundo largometraje como director de Gil Kenan , y el primero con personajes de carne y hueso, pues su debut fue hace dos años con la sorprendente producción de animación Monster House .

Nos situará en una ciudad oculta en el interior de la Tierra e iluminada por millones de luces. Pero cuando éstas empiecen inexplicablemente a apagarse, será una decidida muchacha de trece años quien se arriesgará para resolver la situación.

La joven Saoirse Ronan , la revelación de Expiación: Más allá de la pasión , encabeza un reparto que cuenta con ilustres secundarios como Tim Robbins , Bill Murray , Martin Landau o Toby Jones . El guión es obra de Caroline Thompson (colaboradora de Tim Burton en títulos como La novia cadáver o Eduardo Manostijeras), que ha adaptado una novela de la escritora Jeanne Duprau.

Entre los atractivos añadidos del film está el haberse utilizado unos fabulosos decorados.

Espejos malditos

MirrorsComo la dirección del certamen anunció a mediados de agosto, la película de inauguración, el jueves 2 de octubre, será Reflejos (Mirrors), que ha dirigido Alexandre Aja con Kiefer Sutherland como protagonista e interpretando a un ex policía que deberá proteger a su familia de un espíritu maligno que se oculta tras los espejos.

A pesar de su juventud, 30 años, el realizador francés es ya un viejo conocido del festival. En 2003 se alzó con el premio a la mejor película y al mejor director por Alta tensión .

Requerido para trabajar en Hollywood, allí debutó con el remake de Las colinas tienen ojos , que fue también muy bien recibida entre los amantes del género de terror. En esta ocasión reversiona una cinta surcoreana, Into the Mirror.

El estreno de Reflejos en nuestros cines está programado para el viernes 3 octubre, un día después de su presentación en Sitges.

También se han hecho públicas las 24 películas a competición en la Sección Oficial Fantástica , entre las que se podrán ver, entre otras: Blindness, de Fernando Meirelles ; Martyrs, de Pascal Laugier ; Surveillance, de Jennifer Lynch ; The Good, The Bad, The Weird, de Kim Jee-woon o Tokyo!, film de 3 episodios dirigidos respectivamente por Bong Joon-ho , Leós Carax y Michel Gondry .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento