Los okupas de Hogar Social Madrid se plantan en la sede del PSOE al grito de "ayudas sociales para los nacionales"

Sentada de Hogar Social Madrid ante la sede del PSOE en Ferraz.
Sentada de Hogar Social Madrid ante la sede del PSOE en Ferraz.
TWITTER PSOE
Sentada de Hogar Social Madrid ante la sede del PSOE en Ferraz.

Una veintena de simpatizantes del grupo neonazi Hogar Social Madrid, entre ellos la "responsable" del grupo, Melisa D. Ruiz, se han plantado en la sede del PSOE en Ferraz para protestar por el desalojo del edificio que dicha organización tenía okupado en la calle San Bernardo.

El colectivo hizo una sentada en el vestíbulo durante media hora, hasta que la Policía los ha desalojado y ha detenido a una persona.

Al grito de "ayudas sociales para los nacionales" un grupo de no más de diez personas se sentaron ante los tornos de entrada al edificio, aunque desde la organización aseguran que se desplazaron hacia allí las 26 personas desalojadas del edificio de Hogar Social. 

El PSOE compartió la imagen en su cuenta oficial de Twitter, en un mensaje en el que afirmaron ser "el dique de contención contra la extrema derecha" y  defendieron sus "principios socialistas" frente a la intolerancia. En el vídeo se podía observar presencia de efectivos de la policía municipal.

Melisa Ruiz difundió en su cuenta en la misma red social una imagen de la sentada, precedida de un texto en el que llamaba "traidores" a los socialistas, a quienes acusan de haber autorizado su desalojo sin avisar y por razones políticas. Además, según ha compartido el perfil del grupo, Ruiz habría sido detenida por la Policía Nacional.

El desalojo del piso okupado

La Policía, que ha trasladado a la sede del PSOE a varias Unidades de Intervención Policial (antidisturbios), ha detenido a una mujer y ha propuesto para sanción a otras tres personas, han informado a Efe fuentes policiales.

Esta mañana, el desalojo de la antigua sede de Comisiones Obreras, situada en el número 4 de la plaza de Cristino Martos, en el distrito de Centro, lo ha llevado a cabo la Unidad de Intervención Policial (UIP) y ha contado con la colaboración de la Policía Municipal.

El SAMUR ha tenido que atender a cuatro personas que se encontraban enfermas de un total de 26 que estaban en el edificio, según fuentes del colectivo Hogar Social, que ocupó este inmueble el 3 de noviembre de 2018.

Se trata del noveno edificio que la agrupación neonazi ocupaba desde su constitución en 2014.

La antigua sede de CCOO en Madrid, de siete plantas y un sótano, con una superficie total de unos 7.000 metros cuadrados, permanecía vacía desde 2013, cuando los empleados del sindicato fueron trasladados a otras oficinas de la capital.

Hogar Social Madrid se dio a conocer en 2014 tras ocupar un edificio en el barrio de Tetuán para repartir comida solo a españoles. Desde ese momento ha ocupado diferentes lugares de la capital que siempre han sido desalojados por la Policía tras la correspondiente orden judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento