Puig ve "acertado" que Sánchez y Torra se reúnan y recuerda el anuncio de una ronda con todos los presidentes

El 'president' de la Generalitat Valenciana y líder del PSPV, Ximo Puig, ha tachado de "acertada" la reunión que han acordado este jueves el presidente del Gobierno y del PSOE, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra (Junts), recordando que "Sánchez ya anunció una ronda con los presidentes autonómicos" para cuando nombre al Gobierno.
Puig atiende a los periodistas en Frankfurt
Puig atiende a los periodistas en Frankfurt
GVA
Puig atiende a los periodistas en Frankfurt

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios en la feria Heimtextil de Frankfurt (Alemania), preguntado por si la conversación telefónica entre Sánchez y Torra abre una etapa de diálogo. Ambos han acordado mantener una reunión tras la formación de gobierno, aunque no han concretado ni la fecha ni si será en Madrid o Barcelona.

Puig se ha limitado a valorar la decisión como "acertada", además de expresar su confianza de que Sánchez empiece la ronda de contactos con todos los presidentes autonómicos cuando el Gobierno eche a andar y esté constituido definitivamente con todos los ministros.

En su caso, como presidente de la Comunitat Valenciana, el dirigente socialista ha asegurado que pedirá la reunión con Sánchez para "situar la agenda valenciana en la agenda española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento