Requena (PP) asegura que el nuevo Gobierno será "perjudicial" para los intereses de la provincia

El presidente de los populares jiennenses y diputado nacional, Juan Diego Requena, ha mostrado su preocupación por la conformación de un Gobierno de España que "mucho nos tememos será perjudicial para nuestra provincia, puesto que los apoyos recibidos por Pedro Sánchez más pronto que tarde pasarán factura".
El presidente provincial del PP de Jaén y diputado nacional, Juan Diego Requena
El presidente provincial del PP de Jaén y diputado nacional, Juan Diego Requena
PP DE JAÉN
El presidente provincial del PP de Jaén y diputado nacional, Juan Diego Requena

Para Requena, Sánchez en la investidura ha contado con "dos cooperadores necesarios", por un lado, ERC, que dice que "le importa poco o nada lo que pase con España, que lo único que le importa es qué hay de lo suyo", y por otro lado "los bilduetarras, que con más de 800 muertos, la versión del siglo XXI de ETA, siguen sin condenar el terrorismo y sin pedir perdón a las víctimas".

En rueda de prensa ha señalado que "lo más triste de todo es ver como los diputados socialistas, a brazo partido, aplaudían ese apoyo, y ver cómo los diputados socialistas de Jaén, incluso en redes sociales participaban de este blanqueamiento de EH-Bildu".

De otra parte, Requena ha preguntado por "dónde quedan, por un lado los retos de futuro de Jaén y por otro los compromisos presupuestarios con nuestra provincia y los proyectos emprendidos" ya que "si por un día más en el Gobierno, hay que escoger entre las autovías de Teruel, o las gallegas, o las catalanes y la A-32, el PSOE jiennense escogerá a sus socios".

El presidente provincial del PP ha mostrado su preocupación por la PAC porque "un Gobierno entregado a los nacionalistas poco va a beneficiar a Andalucía y a Jaén en esta materia de vital importancia para nuestra provincia".

"Son muchas las preocupaciones que tenemos desde la provincia de Jaén con la conformación de este nuevo Gobierno, por eso, desde ayer mismo, hemos emprendido una estrategia de reivindicación al Gobierno y una estrategia de carácter legislativo, para que Jaén, no sea la gran perjudicada de esto", ha señalado el dirigente popular.

Ha señalado que desde el PP se va a hacer "un marcaje de cerca al nuevo Ejecutivo, una labor de fiscalización implacable y vamos a mantener nuestro nivel de exigencia y por supuesto no vamos a permitir que ninguno de los compromisos adquiridos se pongan en peligro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento