Los empresarios alertan del riesgo de eliminar el puente aéreo Barcelona-Madrid y piden prudencia a Colau

Un avión aterrizando en el Aeropuerto del Prat (Barcelona) en una imagen de archivo.
Un avión aterrizando en el Aeropuerto del Prat (Barcelona) en una imagen de archivo.
ENAIRE

Foment del Treball y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE han alertado del riesgo y los perjuicios para la actividad económica y el empleo de limitar la movilidad entre Madrid y Barcelona después de que el consistorio barcelonés de Ada Colau planteara este miércoles eliminar las líneas de vuelos que tengan una alternativa ferroviaria, como el puente aéreo Barcelona-Madrid, con el objetivo de reducir las emisiones.

"Madrid y Barcelona deben disponer de todas las conexiones posibles -aéreas, marítimas y ferroviarias- ajustadas a la demanda actual, a las previsiones de tráfico e incorporando criterios medioambientales y económicos", han destacado ambas organizaciones este jueves en un comunicado.

Por ello, han pedido "prudencia" ante la propuesta del Gobierno de Ada Colau y han insistido en la necesidad de hacer este tipo de planteamientos con los datos de los servicios y la demanda en función del volumen de pasajeros, el tráfico previsto, la capacidad real de cada servicio y dando respuesta tanto a los criterios económicos como a los compromisos ineludibles ante la emergencia climática.

Han incidido en que es "imprescindible" que ambas ciudades cuenten con el servicio de puente aéreo, así como también con la conexión ferroviaria de alta velocidad.

Ambas organizaciones han defendido que entre Madrid y Barcelona hay muchos vuelos de conexión entre las dos ciudades para enlazar con otros con destinos, por lo que es necesario disponer de la conexión aérea para facilitar al viajero su movilidad.

Finalmente, han valorado que el hecho de que haya diversidad de sistemas de transporte entre las dos ciudades como el autobús, el AVE, el avión y el coche es un mecanismo de libre competencia que garantiza el buen funcionamiento de estos servicios y también el precio, dando libertad de elección al consumidor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento