Teloncillo lleva su nuevo espectáculo a 'La cocina', "laboratorio" donde los niños experimentan sus primeros juegos

Teloncillo Teatro estrena en el Calderón este sábado, 11 de enero, su nuevo espectáculo 'La cocina', un "laboratorio mágico", "lleno de trastos y utensilios" donde, durante 35 minutos, la compañía guisará "palabras que se comen por los ojos" a través de la poesía y la música.

"El espectáculo está compuesto por nueve canciones de ocho autores diferentes con una generosidad impresionante y que nos han puesto todas las facilidades del mundo para esta creación", ha explicado Ángel Sánchez, de Teloncillo, que, junto a Ana Isabel Gallego, ha presentado la obra, acompañados de la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo y el director del teatro, José María Viteri.

Se trata, ha continuado Ana Isabel Gallego, del octavo espectáculo dirigido a la primera infancia y la cuarta coproducción que "cocinan" con el Teatro Calderón, un espacio que para ellos es "cercano", que "respira magia", algo que, a su juicio, redunda en el trabajo de la compañía, ya que esa simbiosis permite crear "espectáculos tan especiales".

"La cocina es un espacio de referencia en el hogar, el alma de la casa, un sitio de experimentación, el primer laboratorio que conocemos y uno de los preferidos de los niños porque es donde experimentan sus primeros juegos simbólicos", incide la actriz y cantante.

Una representación que no solo busca la complicidad con los más pequeños, sino también con los adultos. "Nos encanta que saque el niño que llevan dentro. Llegan escépticos y salen sonriendo, emocionados y divertidos, lo que supone una satisfacción para nosotros", añade Gallego.

Una cocina en la que no faltan las estanterías, la lavadora, el horno, las frutas y verduras... elementos que forman parte de una receta para preparar, con música, poesía y canciones, un menú "de rechupete" con el que la compañía se presentará a los Premios Fetén, galardones que ya han ganado con las producciones 'Nidos' y 'La Granja'.

Redondo ha saludado el nuevo espectáculo de Teloncillo Teatro que tiene que ver "con lo que somos", porque, ha continuado "somos lo que comemos". Por su parte, Viteri recuerda que es la octava temporada de programación en 'El desván', un "referente" de la programación infantil, y ha incidido en que la compañía vallisoletana es de las que "más giras" tienen en el país, por lo que ha situado tanto a Ángel Sánchez como Ana Isabel Gallego al "mismo nivel" que Concha Velasco y Lola Herrera.

EL DESVÁN

'La cocina' forma parte de la programación infantil que se desarrolla en El Desván del Calderón y que comenzó el pasado 23 de noviembre con Baby-lonia de Petit Teatro. La temporada se prolongará hasta el próximo 29 de marzo con 'La luna en el jardín' de Teatro Silfo.

"Hemos intentando traer una gran variedad de compañías para continuar ofreciendo lo mejor de este tipo de espectáculos", ha concluido Ana Isabel Gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento