Renfe implanta a partir del lunes en Cercanías Gipuzkoa su tarjeta de validar títulos sin contacto

Renfe implantará desde el próximo lunes en su Red de Cercanías de Gipuzkoa la tarjeta sin contacto '+Renfe &tú', un nuevo soporte para los títulos de transporte de este servicio que permitirá "un acceso más rápido y ágil al tren, al existir mayor velocidad de validación para entrar o salir del andén", según ha explicado.
Estación de Renfe en San Sebastián
Estación de Renfe en San Sebastián
RENFE
Estación de Renfe en San Sebastián

En un comunicado, Renfe ha indicado que la nueva tarjeta sustituirá "de manera progresiva" a los actuales soportes en papel de títulos de transporte, de banda magnética.

Según ha puntualizado, existen dos modalidades de '+Renfe&tú', la personalizada y la no personalizada, ambas sin caducidad y con posibilidad de recarga en taquillas y máquinas autoventa.

La tarjeta personalizada es de plástico y nominativa, con el nombre y foto del titular impresos, así como el número de código del viajero, y lleva un chip electrónico que facilita el paso a través de los controles de acceso.

Esta modalidad es apta para recargar todos los títulos de transporte vigentes en el Núcleo de San Sebastián. Los clientes que adquieran la tarjeta, con un coste de dos euros, obtendrán dos billetes sencillos de forma gratuita con una validez de 30 días.

La tarjeta se podrá solicitar en las ventanillas habilitadas al efecto en las estaciones de Irun y San Sebastián para entregar el DNI y la documentación que acredite que es beneficiario de algún tipo de descuento. En ese momento recibirá la tarjeta a su nombre.

También se puede pedir un formulario de solicitud, en taquillas o en la web de Renfe, cumplimentarlo y entregarlo en cualquier estación con personal. La tarjeta se podrá recoger en la estación en la que se solicite.

Con esta nueva tarjeta sin contacto personalizada, los usuarios de descuentos especiales evitarán tener que recurrir a la venta asistida para la obtención del título de transporte. Cuando necesiten recargar la tarjeta, tanto las taquillas como las máquinas autoventa reconocerán directamente los derechos a descuentos insertados en la misma.

Además, la modalidad personalizada ofrecerá la posibilidad de reposición en caso de robo, pérdida o extravío, así como la opción de recuperar los títulos de transporte aún pendientes. La tarjeta no personalizada es apta para cargar cualquier título de transporte no personalizado (Billete Sencillo o Ida y Regreso). Es recargable y reutilizable y puede adquirirse tanto en estaciones de Cercanías como en máquinas autoventa. Su coste es de 0,50 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento