El rector de la USAL recuerda que el nuevo Gobierno tiene "toda una agenda pendiente de reformas estructurales"

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha recordado que el futuro Gobierno tiene, en materia universitaria, "toda una agenda pendiente de reformas estructurales y de inversión en ciencia e innovación y en educación superior".

Con motivo de la reunión mantenida con los equipos directivos de la Escuela de Educación y Turismo, y Escuela Politécnica Superior de Ávila, Rivero ha declarado a los periodistas que el futuro Gobierno debe "continuar con esas políticas públicas que son tan necesarias, incrementar los recursos, desarrollar una carrera profesional que favorezca y motive la calidad, la excelencia en la investigación y la docencia universitarias".

"También -ha añadido- las modificaciones normativas que estaban preparándose y que se han visto interrumpidas por la situación de transitoriedad en la formación de gobierno".

Ante la posibilidad de que se divida el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Rivero ha dicho que "depende del contenido"."Creo -ha explicado- que la posición que ha expresado la Conferencia de Rectores (CRUE)" al "considerar preferible la gestión conjunta de universidades e investigación, innovación y ciencia es una posición plausible y razonable".

Según el rector, separar investigación y universidades "puede generar descoordinaciones de gestión, así que depende de cuáles sean finalmente las competencias que correspondan al Ministerio de Universidades".

"Yo creo que prácticamente todos los rectores y rectoras estamos de acuerdo en que es preferible un ministerio de agrupe universidades e investigación", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento