Una reportera de TVE explica el trato machista que sufrió cubriendo la Supercopa de España en Arabia Saudí

  • Raquel González encabeza el equipo de RTVE desplazado para cubrir el evento deportivo.
Raquel González.
Raquel González.
RTVE
Raquel González.

Aprovechando que está siendo sede de la Supercopa de España, Arabia Saudí se ha abierto al mundo para enseñar lo mejor que tiene. Pero el foco también deja en evidencia las desigualdades que se viven en el país anfitrión de este evento deportivo, como el trato que reciben las mujeres allí.

Así, Raquel González, enviada especial de RTVE en la competición que rechazó emitir en ente público, ha narrado en primera persona el episodio machista que ha sufrido mientras cubre el evento.

"Hemos ido a la piscina del hotel. Estaba vacía y aún así me han negado el baño", sostuvo durante una conexión en directo para el Canal 24 Horas.

"Es difícil encontrar mujeres en las calles de Yeda. Prácticamente, no se ven"

"La única explicación que me han dado es que soy mujer y que la piscina es solo para hombres. Es difícil encontrar mujeres en las calles de Yeda. Prácticamente, no se ven. Esta mañana nos hemos encontrado muchas de ellas en el centro comercial. Hemos entrado allí y ha sido una explosión femenina. Estaban todas haciendo una vida normal", concluyó la reportera, que encabeza el equipo de enviados especiales del ente público al evento deportivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento